NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Reunión excepcional del TAD para decidir hoy sobre Neymar

El órdago legal del Barça con el recurso del brasileño, apurando todos los plazos, obligará a los miembros del Tribunal a resolver definitivamente si juega o no el Clásico.
Champions League: Sorteo en directo

Actualizado a
Reunión excepcional del TAD para decidir hoy sobre Neymar
LLUIS GENEAFP

Los servicios legales del Barcelona no se dan por vencidos, o eso quiso transmirir ayer el club, y aún intentan que Neymar puede jugar el Clásico buscando una cautelar a la sanción de tres partidos tras la doble amarilla que vio en Málaga (que comportaba un partido de sanción más dos más por “desprecio” al cuarto árbitro cuando se iba al vestuario al aplaudirle). Todo este lío se explica en virtud de una arriesgada y novedosa gestión de los tiempos después de que Apelación rechazara el recurso en primera instancia.

El club azulgrana no presentó ayer el recurso al TAD como suele ser costumbre durante la reunión del Tribunal por la mañana en la calle Ferraz 16. Los miembros del TAD estuvieron esperando y éste nunca llegó... Y el organismo comunicó que no se había presentado.
El Barça lo presentó finalmente ayer a las 16:00h. con una estrategia y la esperanza de que el TAD ya no volviera a reunirse. Sabía el club que tenía 48 horas después de que Apelación rechazara sus alegaciones para presentar el nuevo recurso pidiendo la cautelar. El Barça quería ampararse en una contradicción normativa entre lo que dice el Código Disciplinario de la Federación y lo que dice el artículo 90 de la Ley 39/2015 (que hay más tiempo para el recurso, 15 días), que es de rango superior y que debería ser tomada en consideración.

Pero todo se quedará en fuegos de artificio. Según ha podido saber AS, el TAD ha decidido reunirse excepcionalmente hoy sábado a las 12:00 para tratar el recurso presentado. De cualquier manera, habría tenido hasta el domingo y podrían haberse reunido telemáticamente (por un sistema de ordenador habilitado por el CSD) o por teléfono.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Riesgo de caer en alineación indebida

El Barcelona entiende (ese es el órdago) que si el TAD decidiera no reunirse antes del partido puede alinear a Neymar. De no haber decidido volver a reunirse el TAD, se podría haber provocado una guerra jurídica y que, en el caso de que Neymar jugara, la alineación del Barcelona pudiera ser denunciada por el rival al estilo Cheryshev. Un nuevo lío que añade más pimienta a un partido que ya empieza a jugarse en los despachos. Montar revuelo es ya un éxito para el Barcelona en este sentido, más allá de que luego quisiera llevar a Neymar o no convocado. Queda por ver cómo argumenta Luis Enrique hoy en la sala de prensa la estrategia que ha seguido el Barça, pero lo más probable es que todo se quede en un pulso más de cara a la galería que en una actuación efectiva que pudiera derivar en una batalla judicial en la que nadie tiene la certeza de ganar ante los tribunales. El TAD, sí, decidirá hoy.