Estás leyendo

Míchel: "Voro le ha cogido el aire y el punto al Valencia"

MÁLAGA

Míchel: "Voro le ha cogido el aire y el punto al Valencia"

Míchel con el Málaga.

MARIANO POZO

DIARIO AS

El entrenador del Málaga salió muy descontento por la apatía que mostró el equipo en Riazor contra el Depor. Y elogia a Voro: “Ha cogido el aire a su plantilla”.

Míchel no quiere que lo que queda de curso se haga pesado. Su objetivo es mejorar la sosa imagen ofrecida la pasada jornada contra el Deportivo: “Las posiciones están claras, principalmente porque los jugadores lo asumen y lo entienden. La imagen que dimos contra el Depor no es la que queremos. Tenemos un rival que es llamativo como para que le demos la vuelta a esa mala imagen que dejamos el otro día contra el Deportivo que te desanima. La demostración del trabajo de los jugadores esta semana es para que entendamos que fue un error y que no podemos repetirla”.

Cambios en la convocatoria: “Es lo habitual. Vamos cambiando en función de los intereses que tenemos, de cómo vemos a los jugadores durante la semana. Es una constante en la minitemporada que hemos tenido. Todos los futbolistas son útiles y cualquiera puede jugar”.
El equipo, virtualmente salvado del descenso, está en zona de nadie: “A estas alturas de la temporada hay que jugarse algo. Aquel amago, que duró algunas semanas, sobre la posibilidad de estar en el descenso se ha alejado bastante. No matemáticamente, pero anímicamente sí. Luchar por los puestos de arriba es imposible. Pero hay que luchar por el prestigio y por purgar los pecados que hemos cometido durante el año contra rivales tan llamativos como para que no nos descuidemos”.

¿Se habla más de planificación de futuro que de presente?: “No me preocupa porque no entro en ello. Ya me han oído en las ruedas de prensa. El que toma las decisiones y tiene planificado el futuro es el director deportivo que es Arnau. Cuando vine aquí había ciertas ideas y son las que se van a llevar a cabo. Van a salir nombres de jugadores y especulaciones. Yo lo que hago es opinar. La decisión y la formación del grupo del año que viene la tiene el director deportivo que para eso es el jefe. A mí no me distrae. Y, afortunadamente, a los jugadores tampoco. Por purgar las pernas de esa temporada irregular que hemos llevado salgan muchas situaciones nuevas. Pero yo no soy el jefe. He escuchado y visto que alguien dice que yo soy el que va a tomar las decisiones. Error. Lógicamente hay situaciones abiertas con jugadores y yo simplemente doy mi opinión. Las especulaciones no van conmigo. Y espero que sea la última vez que tenga que contestar sobre esto. Me interesa mucho más el partido contra el Valencia que el intento de la prensa y de la afición en general por saber qué va a pasar en el futuro”.

¿Hubo toque de atención tras la mala imagen de Riazor? “No utilizo las ruedas de prensa para dar toques de atención. Hablo en los medios con la mayor sinceridad que puedo. Y me incluyo a mí porque dije que el máximo responsable de no haber cambiado esa dinámica había sido yo. Con los jugadores no necesito utilizar los medios de comunicación porque tenemos una relación directa”.

Valencia: “En cualquier situación es un equipo grande de España. Voro le ha cogido el punto y el aire a la plantilla. Es una plantilla buena. Como está jugando últimamente no es una casualidad. Voro conoce como sacar lo mejor de los jugadores y el equipo es más estable. Esperamos un Valencia que sea más fiel a lo que ha jugado últimamente que a lo que le ha pasado durante la temporada. Es un gran equipo”.

Factor psicológico: “Los jugadores no piensan en malas rachas porque también son listos e inteligentes como para saber que la sensación de agobio que había ha desaparecido. Pero también saben que nosotros no vamos a permitir que esa sensación cambie. Queremos que el equipo siga con ese ánimo que les ha hecho ganar dos partidos. Ninguno ha bajado la guardia”.
Interés del Valencia en Pablo Fornals y Camacho: “No lo sé. Tengo una experiencia sobre los intereses por jugadores en medios de comunicación. Cuando estaba en Atenas como entrenador del Olympiacos había siete periódicos deportivos. Y cada uno sacaba jugadores y transacciones cada día. Multipliquen por siete. Un veranos contamos cuántas transacciones íbamos a hacer. No es broma. Salían 246. Y de esas 246 transacciones hubo alguna que no acertaron. Todavía nos quedan unas 240… Los jugadores están centrados porque bastante irregular ha sido la temporada como para distraerse ahora”.

¿Jornada clave para dejar atrás del todo el descenso? “Somos conscientes de que vamos a estar en Primera. Hoy en día no es el problema. El problema es jugar como sabemos”.
La afición: “No podemos irnos un día a dormir viendo el partido que nuestros jugadores hicieron contra el Barcelona y una semana después irse a casa diciendo: ¿cómo es posible? Debemos trabajar en el término medio. Pero anímicamente mucho más cerca de lo que los jugadores hicieron contra el Barcelona”.

¿Qué partido tiene en la cabeza? “Un partido bonito porque los dos equipos vamos a jugar al ataque. Ambos tenemos en el centro del campo jugadores de muy buen nivel. Vamos a intentar atacar al Valencia”.

Vuelven Ricca, José Rodríguez y Ontiveros

La lista de convocados es la siguiente facilitada por Míchel es la siguiente: Kameni, Boyko, Rosales, Luis Hernández, Diego Llorente, Juankar, Camacho, Recio, Chory Castro, Pablo Fornals, Sandro, Demichelis, Charles, Keko, Ricca, Ontiveros, José Rodríguez y Jony. Altas de Ricca, José Rodríguez y Ontiveros. Bajas de Duda, Michael Santos y Mikel Villanueva. Peñaranda y Miguel Torres siguen en proceso de recuperación-.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
14Betis 34 9 7 16
15Málaga 33 8 9 15
16Deportivo 31 7 10 15
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Valencia S-22/04 13:00
Granada - Málaga M-25/04 20:30
Málaga - Sevilla L-01/05 21:00
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2017

0 Comentarios

Mostrar