NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - BARCELONA

Messi no ha marcado en los últimos seis Clásicos

Su racha se secó después de su ‘hat-trick’ en el curso 13-14. Ha marcado el 57,14 por ciento de sus 21 goles ante el Madrid en el Bernabéu.

BarcelonaActualizado a
Messi no ha marcado en los últimos seis Clásicos

Hace ya casi dos años y medio que Messi se convirtió en el máximo goleador de la historia de los Clásicos. Lo hizo a lo grande, con un hat-trick en el Bernabéu que además sirvió al Barça para ganar 3-4 y volver a la pelea por una Liga que luego no supo rematar en la última jornada ante el Atlético. Entonces sumó su gol número 21 y dejó atrás a Di Stéfano, con quien estaba igualado a 18 dianas.

Desde entonces, sin embargo, Messi se ha apagado en los Clásicos. No ha vuelto a hacer un gol. Ese mismo curso, no ayudó a los culés en la final de Copa de Mestalla (2-1 para los blancos). En la temporada 2014-15, el Barça perdió 3-1 en Madrid (el gol lo hizo Neymar) y ganó 2-1 en el Camp Nou con tantos de Mathieu y Suárez. Messi, además, no fue titular en la exhibición (0-4) del Bernabéu la temporada pasada. Salía de una lesión y compareció con el partido resuelto. De ese partido quedó su foto poco habitual con el peto puesto y un abrazo emotivo a Iniesta. Tampoco pesó en el partido de la segunda vuelta, con derrota del Barça (1-2). En el Clásico de la primera vuelta de esta temporada (1-1), marcó Suárez.

No es la mejor semana de Messi. Pese a su evidente esfuerzo ante la Juventus, estuvo desacertado y perdió la fe al final. Eso sí, el futbolista agradeció la reacción del Camp Nou, entregado a todo lo que ya le ha dado al club. Pendiente de su renovación, y de reojo de la deliberación del Tribunal Supremo al recurso presentado por su condena por fraude fiscal, lo cierto es que Messi casi juega en Chamartín como en su jardín.

De sus 21 goles en los Clásicos, 12 los ha hecho en el Bernabéu, un 57,14%. Los dos primeros, en la histórica tarde del 2-6. Luego, el primero en la victoria 0-2 de la 2009-10 ante el Madrid de Pellegrini. En la 10-11, marcó a Casillas de penalti en Liga y luego hizo doblete en la Champions con su gol más recordado, un slalom de más de 30 metros. Marcó dos goles en Supercopa (2012 y 2013), uno más en Liga (2012-13) y, finalmente, el hat-trick de la 2013-14. Sucede con estos iconos que la fama hay que ir alimentándola. Messi, máximo goleador de la Liga, necesita una actuación de crack para despejar sospechas sobre una posible curva descendente.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario