Estás leyendo

Quique: “Somos dos equipos que confiamos en lo que hacemos”

ESPANYOL

Quique: “Somos dos equipos que confiamos en lo que hacemos”

Quique: “Somos dos equipos que confiamos en lo que hacemos”

GORKA LEIZA

DIARIO AS

El entrenador perico reconoce que el Atlético es “indestructible” y el equipo que mejor representa las palabras “grupo” y “competitividad”.

Leo Baptistao: “Lo decidiremos mañana por la mañana. Sintió algo pero no es importante”.

Partido de la primera vuelta. “Es un poco diferente. Nosotros estábamos en una fase distinta, buscábamos nuestra identidad, pero cuando visitamos el Calderón éramos un equipo muy rocoso, con muchos partidos sin recibir goles. El Atlético buscaba un fútbol superior y diferente, cambió algo, pero ahora nos encontraremos en un momento distinto. Ellos han recuperado su seguridad y nosotros estamos más confiados. Tenemos dos estilos parecidos y somos dos equipos que confían en lo que hacen”.

Afición, clave. “Nos encanta conectar con la afición y trabajamos para que sea felices. Es un partido bonito, con atractivo. Cuántos más, mejor”.

Sin sus laterales. “Filipe creo que estará, pero tanto él como Juanfran son los jugadores de más recorrido de su equipo. Si no juegan, pueden tener incidencia en el planteamiento ofensivo, pero no en el general”.

El Atético. “Es un equipo industructible y poderoso. Es un equipo al que hay que jugarle con intensidad, cara a cara, buscarle en zonas incómodas y no esperar que ellos propongan. Es un equipo con muchos registros. Te puede plantear un contraataque, un ataque posicional… Hay que imponer nuestra manera de jugar”.

Situación del equipo. “Estamos en una etapa importante. Todos estamos de paso y el club queda. En el acto de ayer nos dimos un baño de historia. Es importante saber que son 116 años, una historia llena de esfuerzo, luha, situaciones límite, título y eso enriquece la historia. Tener memoria es importante. Lo de ayer hace que los clubes crezcan y sean respetados. Es un gesto hacia el buen gusto”.

Cansancio atlético. “Cuando juegas cada tres días es porque la plantilla está compuesta para ello. No influye tanto como uno se puede imaginar. Ellos están preparados, están acostumbrado a hacerlos”.

Palabras de Jurado. “El atrevimiento consiste en llevar a cabo el plan que uno quiere. Cuando uno entrena propones cosas. Ellos intuyen que jugaremos de forma diferente. Se compitió bien, muy serio, pudimos ganar. Intentaremos volver a competir muy bien”.

Los laterales del Espanyol. “Es producto de un proceso. Si coges al Atlético de hace cinco años, los laterales han ido cogiendo protagonismo. Los estilos se desarrollan y los roles adquieren mayor o menor importancia. Tenemos dos laterales que en algún momento fueron tres o cuatro. Nos interesa ser competitivos. Reconocimos que este primer año asentamos las bases en busca de una forma de jugar. Ahora es camaleónica y con el tiempo será reconocible”.

Victoria de Leganés. “Cuando uno ganar partidos en el último minuto piensas que es un subidón, pero el fútbol te devuelve cosas que tambien te quita. Como el empate ante el Málaga o la derrota ante el Celta en los últimos minutos. Cuando un equipo compite bien hay opciones de que eso ocurra. El Espanyol está vivo, la afición se moviliza y se vuelve a ser positivo. Eso lo dijo Santamaría ayer, y se sentía abrumado, dijo que trabajamos para la felicidad de esta gente”.

La temporada perica. “Quique Setién me apretó la mano y me dijo: sí, pero estáis cinco puntos por encima. Todo está muy bien, pero ganar es muy importante. Estamos en el arranque y no nos preocupa lo que digan desde fuera”.

¿Qué es jugar bien? “Jugar bien significa estructurar un equipo, tener un balance ataque-defensa, que sepa lo que tiene que hacer y juega con criterio. Jugar bien o no depende de los gustos”.

Momento de Aarón. “Aarón está en el cascarón todavía. Estamos dejando que asome la cabeza, se sigue equivocando en algunas situaciones, lógicas en un chico de 19 años. Aprende, avanza y se adapta. Hay que dejarles tranquilos, la inconsciencia de los jóvenes nos viene bien”.

La huella de Simeone. “El equipo se expresa a través de su técnico. Veo todo de Simeone. El Cholo ha conseguido impregnar de su estilo y su forma de ver la vida ha entrenado a sus grupos de jugadores. A lo que mejor representa lo que es la palabra grupo y competir en los últimos cinco años. Es un gran equipo y aprovecharemos medir nuestro nivel y ver dónde estamos”.

Rotaciones atléticas. “Ellos cambiarán el equipo porque cambiarán jugadores, porque no paran de jugar. Pero eso hace que los cambios apenas se noten por el nivel que tienen. El sistema nunca cambia. Nosotros no podríamos jugar cada tres. No es una ventaja, esa es la diferencia de proyectos, pero llegamos en unas buenas condiciones”.

El derbi. “Les metería una losa encima si les dijera eso. Cuando los entrenadores acuñamos lo del partido a partido queremos focalizar todo lo positivo al siguiente, toda la energía puesta allí”.

La tecnología en el fútbol. “Creo en la tecnología. Se utiliza en muchas parcelas. Estamos tardando en tenerlas, hay que copiar, vete a Inglaterra que ya tienen su sistema de gol y a partir de ahí tocar lo necesario. Si reduce uno las cosas a áreas y goles es posible, pero tiene que haber un tiempo y disfrutar igual de los goles”.

Ilusión europea. “Las ilusiones colectivas son de todos. El camino que emprendimos nos lleva a un crecimiento que nos acerca allí. No se nos exige pero si nos acompaña la ilusión. Todos los partidos son retos y son un acto emocional”.

Factor Cornellà-El Prat. “El factor Cornellà está en una evolución, se está generando. Que el estadio tenga vida propia y no acompañe”.

Leo Baptistao entra en la lista y decidirán si juega el mismo sábado

El regreso de Víctor Sánchez y Óscar Melendo, y las bajas de Hernán Pérez y Víctor Álvarez, son las principales novedades de la lista de convocados que ha facilitado Quique Sánchez Flores. No obstante, todas las miradas están puestas en Leo Baptistao. El delantero, que padece una lesión de grado uno en el cuádriceps de la pierna derecha, será duda hasta última hora. El técnico reconoció que decidirán por la mañana, teniendo en cuenta las sensaciones del ítalo-brasileño.

El propio Quique dejó claro que lo de Baptistao parecía más grave, por lo que no está descartada su presencia en el encuentro ante el Atlético. De estar en condiciones, el delantero jugaría de titular, pues es una de las piezas clave: la pasada jornada marcó el tanto de la victoria ante el Leganés en el añadido.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
8Eibar 50 14 8 10
9Espanyol 49 13 10 9
10Celta 44 13 5 13
Clasificación completa
Próximos partidos
Espanyol - Atlético S-22/04 20:45
Sporting - Espanyol M-25/04 19:30
Espanyol - Barcelona S-29/04 20:45
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2017

0 Comentarios

Mostrar