Estás leyendo

Caso Haití: Galán se ratifica en su denuncia y exculpa a Jorge Pérez

FEDERACIÓN

Caso Haití: Galán se ratifica en su denuncia y exculpa a Jorge Pérez

Caso Haití: Galán se ratifica en su denuncia y exculpa a Jorge Pérez

JESUS ALVAREZ ORIHUELA

DIARIO AS

El denunciante compareció en los juzgados de Majadahonda y volvió a cargar contra Villar por el presunto uso indebido de una subvención pública de 1,2 millones de euros.

El denunciante en el 'Caso Haití', Miguel Ángel Galán, ha ratificado en la mañana de este viernes su denuncia contra Ángel María Villar y la Federación por presunta malversación de fondos públicos, por apropiación indebida y prevaricación. En una vista rápida de unos veinte minutos en el juzgado de instrucción número 4 de Majadahonda, el empresario madrileño cargó de nuevo contra el presidente de la FEF por el supuesto uso indebido de 1,2 millones de euros que le dio el Gobierno en 2010 para proyectos solidarios y, además, descargó de cualquier culpa a Jorge Pérez, exsecretario general de la FEF y actual candidato a la presidencia, y a José María Castillón, exadministrador de la FEF que ha sido despedido recientemente por Villar.

Galán dejó claro que Villar es el único responsable del supuesto desvío de ese dinero y que lo que está haciendo ahora es fabricar una estrategia de defensa para culpar a trabajadores de la FEF que están por debajo de él para no ser inhabilitado y/o condenado. Reiteró que Jorge Pérez y Castillón sólo ejecutaban órdenes que él daba, ya que es el principal y único responsable de las decisiones que se tomaban en la Federación y que el Gobierno está estudiando para abrir una Comisión de Investigación. Galán habló incluso de que el informe pericial que Villar encargó a PriceWaterHouse después de conocerse públicamente estos hechos está "realizado a medida" para repartir las culpas y no señalar a Villar. El informe refleja, entre otras cosas, que la firma de Villar está falsificada, mientras que la de Jorge Pérez, auténtica, aparece en varios documentos claves.

La jueza preguntó a Galán que cómo tuvo conocimiento de los hechos que se investigan, a lo que el denunciante respondió que, en primer lugar, a través de la prensa (El Mundo desveló el enredo) y, después, mediante el informe de reintegro que le entregó el CSD. Galán volvió a confirmar a preguntas de la Fiscalía que se siente perjudicado como afiliado de la FEF que es (tiene el carnet de entrenador) y porque hubo técnicos de la FEF que debieron viajar a Haití para realizar allí cursos de formación en las escuelas que se debieron construir tras el devastador terremoto en la zona y que cobraron sin ni siquiera visitar el país. El abogado de la FEF, como el de Galán, no hizo preguntas. Tan sólo la abogada de Villar (esta vez no acudió su habitual abogado Ignacio Peláez) le preguntó sobre si tenía otros procedimientos abiertos contra Villar, a lo que Galán respondió afirmativamente ya que se querelló contra él por el retraso en las elecciones y por el 'Caso ´Recre'.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar