NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA 2- GRANADA 0

Ganso sale del anonimato y hace trocitos al Granada

Sampaoli sorprendió con el brasileño y este le ganó el partido. Al Granada se le lesionaron Saunier y Héctor Hernández
Granada-Sevilla Atletico

Actualizado a
Ganso sale del anonimato y hace trocitos al Granada

Un espectro durante meses en la Liga, Paulo Henrique Ganso se le apareció siete meses después al Sevilla y le ganó casi él solito el partido ante un Granada triste y en ruinas, entregado a su suerte y que se cae en pedacitos. Faltaron pocos días para mayo, mes de la Virgen, para pensar que lo de Ganso era un milagro. Del brasileño no había noticias desde octubre, cuando se inventó un pase de espuela para ganar el partido ante el Alavés. Después de aquella desapareció. El Sevilla ha tratado de protegerlo pero la explicación era simple. Sus prestaciones físicas están lejos de las exigencias del fútbol europeo.

Sin embargo, apurado por la baja de Nasri y la dimisión de Franco Vázquez, Sampaoli sospechó que el Granada tendría grietas suficientes para que al brasileño le bastase su gran pie izquierdo. Y acertó. Ganso hizo dos goles y el Sánchez Pizjuán coreó su nombre. Muy probablemente no sea más que un oasis, pero un año de sinsabores merecía al menos una alegría. 

A la victoria del Sevilla también ayudó la descomposición del Granada. Ver a Tony Adams histérico en la banda intentado corregir a un equipo invertebrado no da la mejor imagen posible. Al Granada, que se cae a pedacitos hacia Segunda, le pasa de todo. Saunier se lesionó en el minuto dos y Héctor se lesionó en la segunda parte.Por el camino, Adams le quiso dar su toque de autor al partido y, a lo Paco, ya conocen el 'modus operandi' en Granada, se cargó en a Gastón Silva y metió a Isaac Cuenca. El experimento, como era previsible, no funcionó.

A Sampaoli, en supuesta tregua con el club hasta que a final de mayo anuncie su compromiso con la selección argentina, le dio tiempo a probar un nuevo sistema, asimétrico y que recordó aquellos tiempos en los que Wanderlei Luxemburgo vendía el truco del cuadrado mágico. El partido, de un nivel casi de post-temporada, sólo sirvió para confirmar que el Sevilla tiene casi hecha la cuarta plaza y el Granada el descenso. Un viernes sin historia.

Sampaoli: "¿Argentina? Ya dije que sólo pienso en el presente"

El técnico del Sevilla se mantiene al margen de su vinculación con la albiceleste. Sobre Ganso: "Que no haya jugado tiene que ver conmigo. Pensé que el equipo necesitaba otra cosa". Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla, valoró el triunfo logrado por su equipo ante el Granada y miró al devenir con optimismo y con ese deseo de cazar la tercera plaza liguera: "El partido tuvo un volumen de ataque muy alto, con 18 o 19 oportunidades de gol, algo no habitual en la Liga. Creo que fue un partido muy bueno. ¿Tercera plaza? Vamos a esa búsqueda, hoy fue un partido de muchas diferencias. Seguramente el próximo encuentro será muy complejo. Ojalá podamos seguir peleando esa posibilidad hasta el final". Sobre Ganso, fue claro: "Jugó un gran partido y los datos lo definen. Que llegara a este club tiene que ver conmigo y por qué no jugó también tiene que ver conmigo. En la posición de Ganso están Iborra, Franco Vázquez, Correa... Hubo una competencia muy alta y las decisiones tácticas como entrenador hicieron que me volcara a otras características. Cuando no estaba es porque pensaba que el equipo necesitaba otra cosa". Afición: "No sabía que me pitaron, será una decisión de la gente relacionada con un aspecto que tenga que ver conmigo. No lo sé. Yo tengo claro que me dejaré todo para que el equipo siga sumando". Habló de Argentina y su posible futuro como seleccionador: "Que se hayan fijado en mí es un orgullo. Ahora sólo me queda mirar al presente. Ya veremos el futuro". El Clásico: "Veo todos los partidos. Me gustaría ir, pero tendré que verlo por televisión. No creo que haya ningún favorito".

Adams dice que la "situación es muy difícil", pero hay "proyecto a largo plazo"

El técnico del Granada, el inglés Tony Adams, admitió que "la situación es muy difícil", tras perder 2-0 con el Sevilla y ver cada vez más cerca el descenso, pero dijo que en el club hay "un proyecto a largo plazo" y van a trabajar en este final de liga "como si fuera una pretemporada" de cara a la próxima. En la sala de prensa del Ramón Sánchez Pizjuán, Adams se mostró triste por la situación del equipo y por la derrota, aunque recalcó que "hoy era muy difícil, ante un rival duro y un equipo muy bueno como el Sevilla", por lo que está "muy contento con el trabajo" de sus jugadores y seguirá satisfecho "mientras sigan teniendo buenas actuaciones en el campo". El entrenador rojiblanco lamentó que han tenido "lesionados" durante el encuentro y que ya llegaron con algunas bajas por lesión y sanción, y explicó que "el principio del partido no ha sido fácil", pues "el Sevilla es muy buen equipo, va tercero y juega la 'Champions'", y "era un rival difícil". "Aún así, lo hemos intentado, sobre todo en la segunda parte, y ha sido un buen partido", añadió Adams, que dijo que prácticamente ya tienen confeccionada el 40 por ciento de la plantilla para la próxima campaña, con "un 30 por ciento de jugadores ya firmados", entre ellos buena parte de la actual como el marroquí Mehdi Carcela-González o gente "con un futuro brillante" como el camerunés Martin Hongla. El técnico inglés reiteró que el nuevo director deportivo será presentado "la próxima semana" e insistió en que éste "es un proyecto a largo plazo" y en que tienen que "ser cuidadosos con los jugadores que estarán la próxima temporada". "Mi intención es mantener unido al grupo y hacer un trabajo como si fuese una especie de pretemporada. No voy a poner excusas, pero lo que tengo que hacer es que los jugadores sigan confiados y motivados para el resto de la temporada", recalcó.