Estás leyendo

La dupla Joaquín-Rubén busca su mayor conexión

REAL BETIS

La dupla Joaquín-Rubén busca su mayor conexión

La dupla Joaquín-Rubén busca su mayor conexión

MIGUEL MORENATTI

DIARIO AS

El mayor asistente y el máximo goleador no se asociaron aún este curso. El portuense recupera su protagonismo.

Joaquín y Rubén Castro llevan cuatro meses sin coincidir sobre el campo como titulares en un Betis que, sin embargo, depende de sus números para cerrar la campaña con la mejor cara posible pese a la dificultad de cumplir el objetivo marcado. El portuense es el máximo asistente del equipo con cuatro pases y el canario es el máximo anotador con diez tantos, pero la realidad muestra un dato que condicionó al equipo hasta el momento: la asociación entre el mejor pasador y el mejor goleador es inédita en este curso.

La irregularidad de Joaquín en el apartado físico ha condicionado su campaña: una lesión a finales del pasado año frenó su excelente primera parte de la temporada, en la que se convirtió en pieza básica tanto para Gustavo Poyet como para Víctor Sánchez del Amo. A partir de entonces, su regreso fue progresivo hasta que su titularidad ante el Eibar en el último triunfo verdiblanco reflejó la gran influencia que sigue teniendo sobre el juego del equipo. En esta cita no estuvo Rubén debido un virus.La falta de efectividad en la asociación entre ambos en el inicio de curso no impidió que ambos fuera letales en la suma de puntos: en todos los triunfos béticos de la primera vuelta estuvo la firma de alguno de los dos.

Víctor es consciente del peso que ambos futbolistas tienen en su equipo y la conexión entre ambos podría volver en Vigo este domingo. Rubén regresaría al once pese a las buenas sensaciones dejadas por Álex Alegría y el portuense daría continuidad a su gran papel ante el Eibar.

¿Sintonía? La semana dejó un ánimo renovado en el vestuario verdiblanco tras el triunfo cosechado el pasado domingo y Joaquín también fue partícipe de la recuperación de Rubén en la vuelta al trabajo. Víctor quiere agotar sus esperanzas de renovar su crédito como técnico en Heliópolis y parte de sus bazas las tiene en una dupla aún por perfeccionar.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar