Estás leyendo

'Històries en blanc i blau', un "libro que hacía falta"

ESPANYOL

'Històries en blanc i blau', un "libro que hacía falta"

'Històries en blanc i blau', un "libro que hacía falta"

RCD ESPANYOL

45 autores con relatos "distintos y apasionantes" componen este libro sobre el Espanyol con "anécdotas muy sentidas" que fue presentado este viernes.

Se trata, desde luego, de la novedad más plural y multitudinaria de este Sant Jordi en clave perica. ‘Històries en blanc i blau’, que reúne 45 relatos de periodistas que cubren habitualmente la actualidad del Espanyol (en castellano y catalán), fue presentado este viernes en Sant Adrià.

Lorena Ferrara, patrona de una Fundació que edita la obra, resaltó que “hay anécdotas personales, de infancia, juventud, familiares, algunas divertidas, otras muy sentidas. Y aparece mucho el gol de Coro, quizá porque refleja ese ADN que tenemos de sufrir hasta el final pero salir adelante”. Y abundó: “Los 45 autores dan testimonio de algún episodio personal. Quique Sánchez Flores se ha sumado a la iniciativa, que es un buen punto”. Finalmente, destacó que “la Fundación tiene la misión clave de recuperar y difundir la memoria del Espanyol. En ello será crucial la sala audiovisual, a la que irán destinados todos los beneficios de este libro”.

“Es un libro que hacía falta”, se arrancó el director de comunicación del club, Xavier Salvatella, quien lo describió también como “fantástico y magnífico”. “Es de la gente que ha vivido el Espanyol en el día a día. Está escrito a flor de piel. Se eleva el ejercicio periodístico para dejar una obra para la historia, con la vida y milagro de la entidad”, analizó.

Foto de familia de algunos de los autores del libro.

Ramón Álvarez, una de las almas del proyecto, recordó que entre las firmas del libro “están todos los diarios deportivos representados, también los generalistas”. “La idea se nos ocurrió hablando con Alberto Martínez (redactor de AS), al percatarnos de que hay vivencias que nunca se explican pero que valdría la pena plasmar”, explicó. “La idea es continuar con esta idea”, desveló.

Por su parte, Cristina Navarro, una de las autoras, subrayó cómo “solo con la palabra Espanyol se han creado 45 relatos completamente distintos, y todos ellos apasionantes. Despertarán una sonrisa en el lector ya sea porque es divertido, porque se identifique o por complicidad”.

Y el domingo, 'stand' del Espanyol en Rambla Catalunya

Es ya toda una tradición lo que se repetirá este domingo con ocasión de la Diada de Sant Jordi. El Espanyol montará un ‘stand’ para que todos sus aficionados disfruten de la jornada con representantes del club, en un ambiente festivo y literario. Será, como de costumbre, en Rambla Catalunya, 74 (esquina con la calle Valencia). Todas las socias recibirán una rosa de regalo.

Para comenzar, a media mañana acudirán jugadores del primer equipo, tras haber disputado horas antes el trascendental encuentro ante el Atlético de Madrid. Y por la tarde, tras la sobremesa, se trasladarán hasta el ‘stand’ directivos del club. Estará seguro el consejero delegado, Ramon Robert, y podría hacer acto de presencia también el presidente y propietario, Chen Yansheng, que desde este viernes se encuentra en Barcelona.

Además, entre las 10:00 y las 12:00 se firmarán libros de temática perica a todos cuantos se acerquen con ejemplares. En concreto, en el ‘stand’ estarán Ramón Álvarez con ‘Històries en blanc i blau’, Héctor Oliva con ‘RCDE Espanyol, Historia de un sentimiento, y Georgina Esteva y Montse Buñuel, que repiten por segundo año con ‘En Nicolau blanc i blau’. También se acaba de editar, aunque no aparece en el 'stand' del club, la obra 'Oh Espanyol, mi buen amigo', de Sergio Fidalgo.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar