Estás leyendo

Adrián Marín: "Volveré a Villarreal más jugador"

LEGANÉS

Adrián Marín: "Volveré a Villarreal más jugador"

Adrián Marín.

Jesús Á. Orihuela

DIARIO AS

El internacional Sub-21 ha jugado poco, y así lo reconoce, pero admite notar un gran crecimiento en su cesión en el Leganés.

Leganés

Adrián Marín ha visto como, en apenas una semana, la vida le ha cambiado. La lesión de Diego Rico le dio la oportunidad de jugar de titular en el lateral izquierdo ante el Espanyol. Mes y medio después de su última presencia en el once, el murciano cedido por el Villarreal volvía a jugar y lo hacía, además, para convertirse en uno de los mejores del Leganés.

Esa actuación le da opciones para ser titular este sábado precisamente contra el Submarino Amarillo. Los del Estadio de la Cerámica no incluyeron cláusula del miedo cuando lo prestaron. Sus ganas de volver a corretear por el césped del viejo Madrigal son infinitas. Quiere demostrar que, pese a los pocos minutos que ha jugado, puede ser un hombre importante para el futuro del club castellonense.

—Habrá sido una semana de sensaciones encontradas: por una parte, el dolor de la derrota ante el Espanyol, pero por otra, la satisfacción de volver a jugar con un buen papel.

—A nivel colectivo nadie puede estar contento. Pero personalmente estoy satisfecho por jugar y hacerlo, además, después de varias semanas sin competir. Mi último partido fue en Mestalla. Sí, es cierto que tenía ganas de ayudar al equipo. De sentirme de nuevo policía. Me sentí bastante bien. Siempre es difícil después de tanto tiempo sin competir, pero me he estado preparando mucho esperando una oportunidad. Al principio me costó un poco romper con la fatiga, pero luego estuve mejor de lo que esperaba. Es difícil rendir a ese nivel tras tanto sin jugar.

—Y para colmo, destacó en un partido en el que también jugó Aarón, su competencia para jugar en la Sub-21.

—Es cierto. Poca gente se fijó en el detalle, pero yo por dentro sí que era consciente de ese dato. Hemos crecido en las inferiores de la selección española juntos. En la penúltima convocatoria yo no pude ir con la Sub-21, pero él sí estuvo. Somos muy amigos, pero es la competencia. Tenía ganas de jugar contra él para demostrar que, pese a que no estoy jugando lo que me gustaría, sí tengo nivel para ir con la selección y disputarle el puesto.

—La competencia con Diego Rico en el Leganés no tiene nada que envidiar a la de la Sub-21. Está muy duro jugar.

—Es lo que me toca. Viendo las actuaciones de Diego en los últimos partidos y que el entrenador confía en él, en este partido contra el Espanyol no podía dar menos. Debía dar una muy buena versión porque Diego está jugando fenomenal. Tenía que engancharme al carro como fuera. Quedé satisfecho, he demostrado que puedo dar guerra en el puesto.

—Su relación Diego Rico es excelente, ¿es así?

—Diego es una gran competencia, pero desde el primer día es uno de los compañeros con los que mejor rollo he tenido. Con él, con Unai López, con Samu García, que ya lo conocía del Villarreal… Me alegro muchísimo por él, por lo bien que lo está haciendo en su primer año en Primera. Su aportación está siendo muy importante y yo lo que intento es, cuando juego, tratar de aportar mi granito de arena. Pero una cosa no quita la otra. Hay una gran amistad.

—El del sábado será uno de los partidos más especiales de la temporada para usted… si no el más especial.

—Sí, para mí el más especial. Se me va a hacer raro… no sé si al entrar a El Madrigal me voy a equivocar y voy a entrar en el vestuario local. (Risas). Es el club que me lo ha dado todo. Llevo allí desde 11 años. He debutado con ellos en Primera, he estado entrenado con el primer equipo dos años, el año pasado jugué bastante… será un día especial. Será el estadio donde, el año que viene, espero estar jugando de amarillo. Competir contra compañeros, ir al hotel donde he estado concentrado tantas veces… uf… Sí… será especial.

Garitano es de los que pregunta a los cedidos si están listos para jugar contra los equipos a los que pertenecen. ¿Le ha preguntado a usted ya?

—No, sinceramente no me ha preguntado. Pero si me pregunta, lo tengo claro, le diré que tengo muchas ganas, con ilusión extra por jugar contra el Villarreal.

"¿Cláusula del miedo? El Villarreal quiere que los cedidos juguemos el mayor número de partidos posible"

Adrián Marín, jugador del Leganés cedido por el Villarreal.

—Qué raro es que no tenga usted la cláusula del miedo…

—Sí, es raro. Si el míster quiere podré jugar. Es raro. Atípico. Por norma, todos los equipos que ceden a un jugador le suelen meter esas cláusulas. Pero el Villarreal siempre ha tratado de que sus cedidos jueguen el mayor número de partidos posibles. No quieren impedir que juegues en dos partidos. Y yo estoy contento, porque estoy super motivado.

—¿Cuántos mensajes ha recibido ya de sus ex compañeros?

—Pues… unos cuantos, pero no tantos. Hace poco los he visto y en el último parón estuve viéndoles, así que el contacto no se ha perdido. Me enfrentaré a ellos con ganas porque son compañeros que he tenido y que en dos meses serán de nuevo mis compañeros allí. Es diferente… raro.

—Dice Garitano que cuando vuelva a Villarreal, el club castellonense se va encontrar con un Adrián Marín mejorado. Que esta experiencia, pese a jugar poco, le va a hacer crecer como jugador.

—Sí, eso es. Por un lado, me queda la sensación de que vine a Leganés para tener más minutos y jugar más, que no ha sido el caso. Pero es cierto que, al margen de eso, he aprendido mucho en el Leganés. Es un fútbol diferente, he aprendido a competir, a darle importancia al nivel defensivo… Y en el ámbito personal, he crecido mucho. Me ha venido muy bien, aunque no haya cumplido el objetivo de jugar lo que esperaba. Volveré más jugador, más veterano.

—¿Qué Villarreal se enfrentará el Leganés?

—Es una final para los dos. Nosotros, porque queremos cerrar cuanto antes la salvación, para llegar a las últimas jornadas salvados. Iremos a por todas. A competir a tope. Y ellos, más de lo mismo. La gente de atrás les está apretando. El resultado contra el Alavés fue duro. La gente que rodea al club nadie esperaba esa derrota. Son conscientes de que tienen también que hacerse fuertes en casa. Y allí, en casa, dominan bien los partidos. Creo que van a ir a tope.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 31 7 10 15
17Leganés 27 6 9 17
18Sporting 22 5 7 20
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Leganés S-22/04 16:15
Leganés - Las Palmas X-26/04 20:30
Eibar - Leganés D-30/04 18:30
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2017

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar