Estás leyendo

El 'fenónemo Carlos Soler': solo Nani y Zaza venden más

VALENCIA

El 'fenónemo Carlos Soler': solo Nani y Zaza venden más

Carlos Soler firmando autógrafos.

Alberto Iranzo

DIARIO AS

La camiseta con el dorsal 18 del canterano fue la más vendida en las tiendas oficiales del Valencia durante el mes de marzo.

Valencia

La sesión de autógrafos en la que participó ayer Carlos Soler tuvo que prolongarse 45 minutos más de lo inicialmente previsto. Desde hora y media antes del horario anunciado por el club, en la Megastore del Valencia había ya aficionados, el 90 por cien niños y niñas que se identifican con Carlos Soler, haciendo cola esperando la llegada del canterano y de Neus Llinares, la futbolista blanquinegra que le acompañó en la sesión de firmas. Lo de ayer en la Plaza del Ayuntamiento fue una muestra del “fenómeno Soler”, la buena nueva del Valencia en un año para olvidar.

Carlos Soler se ha erigido en el sostén de la ilusión. En un clavo ardiendo al que agarrarse el valencianismo en época de vacas flacas. Un dato refrenda su salto como imagen del Valencia. La camiseta con el dorsal 18 y su nombre a la espalda fue la tercera más vendida en las tiendas oficiales del club en el mes de marzo. Solo se vendieron más camisetas con el dorsal de Nani (campeón de Europa el pasado verano con Portugal) y Simone Zaza (el italiano ha calado también entre los aficionados blanquinegros, además del número de turistas italianos que visitan Valencia).

El club tiene claro que su futuro pasa por Carlos Soler. En el césped y también como icono. Carlos Soler, como Gayà y Jaume, participa en numerosos ‘ganchos’ y vídeos promocionales de la Academia de Paterna para padres y futuros futbolistas. Pero, además, Carlos Soler será uno de los reclamos de la próxima campaña de abonos. Se da la circunstancia que el centrocampista tiene contrato de patrocinio con la misma marca que viste al Valencia. Su vinculación con Adidas finaliza el 30 de junio de 2018 y la multinacional alemana le tiene en su lista de prioridades a renovar en los próximos meses, como también el Valencia quiere renovarle, aunque en el caso del club, en semanas a lo más tardar.

Mateo Alemany, director general del Valencia, que ayer estuvo en Paterna y saludó, entre otros, a Carlos Soler, se reunió la pasada semana con representantes de su agencia: Promosport. La voluntad de ambas partes es la de sentarse a negociar un nuevo contrato, con una mejora salarial y también un aumento de cláusula. De hecho ambas partes se citaron para una reunión en la que el único tema a tratar fuera ese, la renovación de Carlos Soler. Cita con fecha por fijar.

Soler está a una tarjeta de cumplir sanción

Carlos Soler llegará a La Rosaleda de Málaga al borde de la suspensión. Contra el Sevilla vio cartulina amarilla y se queda a una de perderse un partido por acumulación. Ello a tres jornadas vistas del encuentro contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, un duelo que ningún futbolista quisiera tener que perderse. Entre medias, la Real Sociedad en Mestalla. El objetivo de Carlos Soler es aguantar hasta final de temporada sin ver esa quinta cartulina que le obligaría a perderse un encuentro. Cierto es que ha visto dos en los dos últimos partidos (Granada y Sevilla), si bien, desde que fuera expulsado por doble amarilla contra el Eibar, Carlos Soler participó en 9 partidos (seis de ellos los jugó completos y en otro 88’) sin ver tarjeta. El canterano, titular en las últimas ocho jornadas, quiere estar en las seis últimas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
11Alavés 43 11 10 11
12Valencia 40 11 7 14
13Las Palmas 38 10 8 14
Clasificación completa
Próximos partidos
Málaga - Valencia S-22/04 13:00
Valencia - R. Sociedad X-26/04 20:30
Real Madrid - Valencia S-29/04 16:15
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2017

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar