Estás leyendo

Tebas y Puyol verán el Clásico con miles de refugiados

REAL MADRID - BARCELONA

Tebas y Puyol verán el Clásico con miles de refugiados

campos de refugiados

LaLiga lleva el Clásico a los desplazados en Grecia. SLa iniciativa será una jornada completa de solidaridad con los desplazados.

LaLiga llevará el Clásico del domingo hasta los campos de refugiados en Grecia. Su presidente Javier Tebas y el exjugador Carles Puyol lo verán junto a miles de desplazados en las pantallas gigantes que se han instalado en Tesalónica. Al evento, que se ha organizado junto a las ONGs Intervolve y Open Cultural, acudirán refugiados procedentes de los campos de Nea Kavala, Sofitex, Oleokastro, Sinatex y de las zonas urbanas de Tesalónica, Polikastro y Kilkis.

Desde las 12 de la mañana los asistentes disfrutarán de actividades culturales y de fútbol para todos los públicos. Como fin de fiesta, dos pantallas gigantes en dos pabellones próximos emitirán el partido para cerrar un día de actividades deportivas y de fútbol para todos los públicos. El colofón será la decoración de un mural por parte de la ilustradora María Corte, que lo pintará junto a los cientos de niños que se espera que acudan al encuentro.

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha sido el impulsor de la idea, para la que ha contado con la colaboración de Jaume Roures, de Mediapro, que pondrá todos los medios técnicos necesarios y que también estará presente en Tesalónica.

Casi la mitad de las personas que llegan a Europa por el Mediterráneo lo hacen huyendo de la guerra de Siria. Pero también hay personas de otras procedencias que huyen de sus países porque son víctimas de la violencia, las detenciones ilegales, las torturas, los abusos sexuales y otras violaciones de los Derechos Humanos. Así, el quince por ciento de los refugiados han huido de Afganistán. Casi otro tanto llega desde Eritrea, donde no se respetan las libertades de expresión, asociación y religión. Las siguientes nacionalidades mayoritarias entre los refugiados en Grecia son Nigeria (6%) y Somalia (4%).

La intención de LaLiga “es llevar ilusión y alegría a los que lo están pasando peor de lo que se pueda imaginar, y por eso les ofrecemos lo mejor que nosotros podemos darles: nuestro cariño, nuestra ayuda y nuestro Clásico”, dijo Tebas

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Real Madrid 75 23 6 2
2Barcelona 72 22 6 4
3Atlético 65 19 8 5
Clasificación completa
Próximos partidos
Real Madrid - Barcelona D-23/04 20:45
Deportivo - Real Madrid X-26/04 21:30
Real Madrid - Valencia S-29/04 16:15
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 21 de abril de 2017

0 Comentarios

Mostrar