Estás leyendo

Vero Boquete: "Sabía que en España hay mucho potencial"

Champions | semifinal

Vero Boquete: "Sabía que en España hay mucho potencial"

Vero Boquete entrenó con el PSG en el Mini Estadi

ALBERTO ESTÉVEZ

EFE

Las dos españolas, Paredes y Vero Boquete, comentaron su regreso. Además, Xavi Llorens, técnico del Barcelona habló del histórico encuentro así como Hermoso y Marta Unzúe.

Llega el momento de hacer historia. El Barcelona lo sabe y sus integrantes también. Antes del partido, el técnico azulgrana Xavi Llorens explicó como está el conjunto azulgrana y la sensaciones antes de este importante encuentro de Champions ante el PSG. "Si el Mini se llena, yo, el equipo, el Barcelona y el fútbol ya han ganado”, espetó el técnico. "Estamos en una nube. Es una euforia increíble, pero lo sabemos llevar. Estamos con muchas ganas y sin miedo. Será un partido diferente”, explicó. Sobre el rival francés, Llorens adviritó: "El PSG ha hecho unas incorporaciones muy importantes este año. Vero Boquete e Irene Paredes les da un plus. Es un equipo que disfruta en el campo y su estado físico es espectacular” y puso a las parisinas como favoritas: "Creo que este año ellas son mejores pero nosotras también lo somos. Hemos ganado en experiencia y en calidad. Será muy importante el partido en el Mini, debemos lograr un buen resultado”. 

También compareció ante los medios de comunicación Marta Unzúe. La capitana azulgrana recordó la eliminación de la pasada temporada: "El PSG nos tocó el año pasado en cuartos de final y estuvimos cerca de ellas. Ahora siguen estando por encima de nosotras, tienen jugadoras muy buenas que son referentes en el fútbol femenino, pero si lo hacemos tan bien como el año pasado habrá opciones”. Las galas se llevaron el pase a las semifinales con un escueto 1-0. Mientras, Jenni Hermoso, la máxima goleadora azulgrana y de la Champions igualada con la parisina Cristaine, explicó: "Trabajamos para llegar lo más lejos posible y no nos vamos a poner techo. ¿Por qué no vamos a pensar en llegar a la final? Estamos más cerca que nunca y esperamos aprovechar esta oportunidad para estar en la final de Cardiff". 

Por el lado del PSG, Vero Boquete, que por primera vez visitará Barcelona para jugar tras haber dejado el Espanyol hace ya seis años, explicó: "No he jugado aquí con ninguno de mis equipos desde que me fui del Espanyol y me hace mucha ilusión". "No me sorprende ver al Barcelona ahí. Desde hace bastantes años, vengo diciendo que las jugadoras españolas tienen mucho nivel. He jugado con y contra las mejores del mundo y sabía del potencial que había en España. En los últimos años todo ha sumado para dar ese salto, tanto a nivel de selección como a nivel de clubes. El Barça el año pasado ya llegó lejos y este año se merece estar en semifinales". Su compañera y compatriota Irene Paredes también habló antes de volver a España: "El partido ante el Barcelona era generalmente el partido más llamativo. Tengo muchos recuerdos. Para nosotras era el partido más importante de la temporada". "El Barça tiene un equipo excelente. Tienen ocho o nueve jugadoras en la selección española. Así es que será un duro partido", explicó la vasca.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar