Estás leyendo

El PSG, el escollo del Barcelona para soñar con la gran final

Champions | Semifinal

El PSG, el escollo del Barcelona para soñar con la gran final

El PSG, el escollo del Barcelona para soñar con la gran final

Rodolfo Molina

DIARIO AS

Por primera vez un equipo español luchará por la final la máxima competición europea: la Champions. Enfrente, un PSG con dos internacionales españolas: Paredes y Boquete

Llegó el momento de la verdad. La hora de hacer historia. El Barcelona  se convertirá en el primer equipo español en disputar unas semifinales de la Champions League femenina y su estreno en la pelea por la final será en el Mini Estadi (18:00 horas). Enfrente uno de los mejores equipos del continente: el PSG. Las francesas han accedido a esta ronda por tercer año consecutivo, aunque sólo en 2015 llegó a la final, donde cayó ante el Frankfurt, donde precisamente jugaba Vero Boquete.

El Barcelona suma y sigue en Champions. Las de Xavi Llorens están cuajando una espectacular temporada y quieren ponerle la guinda con el pase a la final de la Champions. De hecho, encadenan diez victorias consecutivas entre competición europea y Liga y en esta edición de la Champions están firmando unos números de campeón: ha ganado los seis partidos que ha disputado con un sólo gol en contra y trece a favor. Superada la barrera histórica de los cuartos de final, donde las azulgranas cayeron en dos ocasiones, ahora la presión debe ser para las francesas. Además, el Mini Estadi batirá su récord en un partido femenino. Se ha colgado el no hay billetes, por lo que más de 15.000 espectadores darán colorido a las gradas y harán del encuentro una tarde mágica. 

El PSG afronta en choque con ganas de vengar a su sección masculina, que cayó ante el Barcelona en cuartos. Las galas han hecho un equipo para triunfar en Europa y quieren ganar todo esta temporada. Van paso a paso. Ya están en la final de la Copa francesa y en Liga son terceras, a un punto del líder. Las de Patrice Lair, que condujo al Lyon a la gloria en 2011 y 2012, llevan tres semifinales seguidas y sólo una final, donde cayeron ante el Frankfurt. En aquel conjunto alemán jugaba Vero Boquete. La española ya sabe lo que sabe lo que es levantar una Champions y comparte vestuario con otra internacional de La Roja: Irene Paredes. A las dos españolas hay que sumar un elenco de jugadoras de mucho nivel como Shirley Cruz o Laura Georges, entre las dos suman un centenar de partidos de Champions. Un rival que ya sabe lo que es eliminar a las azulgranas. La pasada temporada, las galas se llevaron el pase a semifinales con un escueto 1-0 en el total de la eliminatoria. Esta temporada, las de Lair no están siendo muy fiables lejos de París. De hecho, tuvo que remontar tanto en dieciseisavos de final ante el LSK Kvinner (3-1 en la ida y 4-1 en la vuelta) y en cuartos ante el Bayern (1-0 en Alemania y 4-0 en casa). En el Parque de los Príncipes las galas mejoran mucho sus prestaciones pero saben que ante el Barcelona no se pueden despistar. 

En el plano deportivo, Xavi Llorens sigue sin poder contar con la brasileña Andressa Alves, por su lesión en el tobillo que precisamente se hizo en la vuelta de los cuartos de final ante el Rosengard. Tampoco estará Melania Serrano, así que el técnico alineará a su once de lujo con la ausencia de la brasileña. La gran noticia es el regreso de Line Roddik. La danesa es la única de las azulgranas que ha jugado un partido de este calibre. Mientras, las parisinas tienen la importante ausencia de Laura Georges por sanción. Sin embargo podrá contar con Cristine, la máxima artillera de esta edición de la Champions junto a Jenni Hermoso con cinco tantos cada una en el que será el duelo de las goleadoras. La tika Cruz junto a Boquete y la francesa Cristine son las que llevan el peso del ataque galo. La final está a 180 minutos. El primer asalto será en el Mini Estadi...

Posibles onces: 

Barcelona: Sandra Paños; Torrejón, Roddik, Ruth, Leila; Vicky Losada, Unzúe, Miriam; Olga García, Jenni Hermoso y Alexia Putellas.

PSG: Kiedrzynek; Delannoy, Paredes, Erika, Perisset; Ashley Lawrence, Cruz, Diallo; Delei, Boquete y Cristane.

Árbitro: Teodora Albon (Rumanía)

0 Comentarios

Mostrar