Estás leyendo

El Gobierno autoriza la firma de convenio europeo de seguridad

FÚTBOL

El Gobierno autoriza la firma de convenio europeo de seguridad

El Gobierno autoriza la firma de convenio europeo de seguridad

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

El convenio está en consonancia con las directrices de la Unión Europea en materia de prevención de la violencia en acontecimientos deportivos.

El Consejo de Ministros autorizó este viernes la firma del Convenio del Consejo de Europa sobre un planteamiento integrado de protección, seguridad y atención en partidos de fútbol y otros acontecimientos deportivos, que pretende crear un entorno seguro, protegido y social en estos eventos.

El convenio está en consonancia con las directrices de la Unión Europea en materia de prevención de la violencia en acontecimientos deportivos y el marco legislativo español se ajusta a esos preceptos reflejados en la Ley del 11 de julio de 2007, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El Ejecutivo recordó que la preocupación del Consejo de Europa por los comportamientos violentos que amenazan la integridad del deporte en general, y del fútbol en particular, ya se plasmó en el Convenio Europeo de 1985 sobre la violencia e irrupciones de espectadores con motivo de manifestaciones deportivas y especialmente en partidos de fútbol (Convenio número 120 del Consejo de Europa).

Posteriormente, en diciembre de 2014 se aprobó el texto de un nuevo convenio "sobre un planteamiento integrado de protección, seguridad y atención en los partidos de fútbol y otros acontecimientos deportivos" (Convenio número 218 del Consejo de Europa).

El documento se abrió a la firma el 3 de julio de 2016 y hasta el momento los han suscrito 23 países.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar