Estás leyendo

Sakho: "Nunca me podrán devolver lo que me quitaron"

INGLATERRA

Sakho: "Nunca me podrán devolver lo que me quitaron"

Sakho, durante un partido del Crystal Palace.

AFP

El jugador del Palace fue suspendido por dopaje y se confirmó que la sustancia que ingirió era legal. Habló en The Guardian sobre su caso.

Mamadou Sakho fue suspendido la temporada pasada por la Agencia Mundial de Antidopaje (AMA) por ingerir una sustancia que no estaba dentro de la lista prohibida, según el informe de la UEFA.

El jugador francés del Liverpool dio positivo por higenamina, (un quemagrasas) en un partido contra el Manchester United en marzo de 2016, lo que le valió una suspensión provisional de 30 días. Sakho admitió tomar la sustancia sin conocimiento del Liverpool, pero sostuvo que no estaba en la lista prohibida. El jugador no ha vuelto a jugar con el equipo red desde entonces y fue cedido al Crystal Palace en febrero.

La UEFA desestimó el caso el pasado mes de julio atribuyendo “lagunas en la comunicación” entre la AMA y dos de sus laboratorios. El organismo añadió que “no es posible que alguien diga si la higenamina es una sustancia prohibida al leer la lista de AMA”. “La responsabilidad de comunicar a los laboratorios lo que está y lo que no en la lista prohibida corresponde a la AMA. Hay claramente brechas en la comunicación con respecto a la higenamina, algo que tiene a apoyar la idea de que el propio procedimiento interno y análisis de la AMA con respecto a esta sustancia está incompleto”, agregó la UEFA en el reporte.

El propio Sakho habló en The Guardian sobre la noticia: “Da igual lo que digan o hagan, no me devolverán lo que me quitaron. Trabajé duro para prepararme para la Eurocopa. Mi abogado verá que puede hacer, pero yo ya me concentro en otras cosas. He aprendido que en la vida nunca se debe mirar hacia atrás. Las cosas buenas y malas suceden y mi mentalidad es encontrar siempre la parte positiva. Hoy soy feliz”.

Sobre su actual equipo, el Palace comentó: “Si tengo que quedarme en el Palace lo haré encantado. Tengo tres años de contrato con el Liverpool. Si me tengo que poner de nuevo esa camiseta lo haré con mucho gusto”.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar