Estás leyendo

Guardiola: "Gabriel Jesus tenía a toda Europa a sus pies"

FA Cup

Guardiola: "Gabriel Jesus tenía a toda Europa a sus pies"

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, pasa instrucciones al delantero brasileño Gabriel Jesus.

PAUL ELLIS

AFP/Getty Images

El técnico se alegra de poder contar con el delantero brasileño: "Me gusto que viniera al City y no a otros equipos. Fue una pena que sólo pudiera jugar un par de semanas"

Gabriel Jesus podría volver un mes antes de lo esperado.

Lo ha confirmado este viernes el entrenador del Manchester City, Pep Guardiola. "Gabriel Jesus está mucho mejor y viaja el sábado con el equipo para Londres. Si será titular o no decidiré la noche anterior al partido", ha explicado el español en rueda de prensa previa al encuentro de semifinales de la FA Cup frente al Arsenal, el domingo, en el mítico estadio de Wembley.

El joven delantero brasileño, de tan sólo 20 años, ha llegado en el mercado invernal al City y ha marcado tres goles en los cinco partidos que ha disputado antes de sufrir una fractura en el pie. Su nivel fue tan alto que mandó una de las estrellas del equipo, el delantero argentino Sergio Kun Agüero al banquillo.

"Gabriel Jesus tenía toda Europa a sus pies"

"Gabriel Jesus ha dejado huella desde su llegada. Todo el mundo sabe lo difícil que es llegar a la Premier League y jugar como él ha jugado desde el principio. En sólo 10 minutos ante el Tottenham él creó dos o tres oportunidades de goles sólo, en jugadas individuales, y marcó en una de ellas (el gol fue anulado)", ha elogiado Guardiola a la prensa inglesa. "No podemos olvidar que Gabriel Jesus tenía toda Europa a sus pies, detrás de él, y él ha decidido venir aquí a jugar con nosostros. Por eso me alegró tanto que él viniera y fue una pena que sólo pudo jugar un par de semanas. Ahora espero que, al lado de Agüero y los demás, nos pueda ayudar a marcar goles en lo que queda de temporada", concluyó el exentrenador del Barcelona y del Bayern.

Manchester City y Arsenal se enfrentan el domingo a las 16:00 (hora peninsular española) en partido único para decidir uno de los finalistas de la FA Cup. El rival saldrá del encuentro del sábado entre Chelsea y Tottenham, a las 18:15. Ambos serán disputados en el campo neutro de Wembley.

0 Comentarios

Mostrar