NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COSTA RICA

El expresidente de la federación de Costa Rica, sancionado de por vida

Eduardo Li fue considerado culpable de haber violado varios artículos relacionados a las reglas generales de conducta, el conflicto de intereses y la corrupción.

Actualizado a
Eduardo Li.
Lucas JacksonREUTERS

El directivo Eduardo Li, ex presidente de la Federación de Costa Rica, fue suspendido de por vida de toda actividad relacionada con el fútbol a nivel nacional e internacional. La Comisión de Ética de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sancionó a Li por su implicación en el mega-escándalo de corrupción que salpicó a numerosos directivos del continente en los últimos años.

Li fue considerado culpable de haber violado varios artículos del código ético de la FIFA relacionados a las reglas generales de conducta, el conflicto de intereses y la corrupción. El directivo ya se había declarado culpable de diversos cargos en octubre del año pasado ante un tribunal de Nueva York tras ser extraditado de Suiza a Estados Unidos en diciembre de 2015.

Li, quien también fue miembro del comité ejecutivo de la Concacaf (Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), había sido detenido en mayo de 2015 junto a otros directivos acusado de recibir pagos ilícitos por parte de empresas de marketing deportivo en la cesión de derechos televisivos.