Estás leyendo

Barcelona deja escapar una valiosa victoria ante Botafogo

COPA LIBERTADORES

Barcelona deja escapar una valiosa victoria ante Botafogo

Aimar y Camilo pelean una pelota durante el Barcelona - Botafogo de Copa Libertadores.

Dolores Ochoa

AP

El conjunto brasileño consiguió el empate de penalti después de ir perdiendo prácticamente todo el encuentro ante un Barcelona frágil en defensa.

Trepidante encuentro el que disputaron Barcelona y Botafogo en Guayaquil. Pese al empate (1-1) el partido tuvo de todo: dos penaltis, exhibición de Banguera, el descubrimiento de Christian Alemán, la actuación de Camilo... En definitiva, los dos líderes del Grupo 7 de esta Copa Libertadores mostraron porque siguen invictos en el torneo en un duelo que dejó muy enfadada a la afición local y satisfecha a la hinchada brasileña.

El primer tiempo apenas dejó respiros a los aficionados que asistieron al Monumental. En los instantes iniciales de juego Jefferson Mena, que venía destacando bastante en su participación en la Copa Libertadores, arrollaba a Roger dentro del área y provocaba el penalti. Aquí empezaba la exhibición de Máximo Banguera. El veterano portero ecuatoriano detuvo el penalti a Camilo y el rechace con una acción que levantaba de sus asientos a los hinchas que se encontraban en el estadio.

Pero el partido de Banguera no había hecho más que empezar. Pese al fallo de la pena máxima, Botafogo siguió intentando adelantarse en el marcador. Emerson Silva con un gran cabezazo probaría suerte pero el veterano portero ecuatoriano hizo una estirada tremenda para desviarlo. El público estaba encendido. Más tarde, un fallo defensivo de Barcelona lo tuvo que sacar en la línea Aimar. A esas alturas de partido parecía un milagro que Barcelona no fuese ganando el partido.

La tendencia del partido iba a cambiar y en 10 minutos locos, los ecuatorianos le darían la vuelta a la situación. Primero sería Alemán que, con un disparo lejano, inquietaba a los brasileños. Apenas un minuto después probaría suerte Álvez, el uruguayo, pero Roberto 'Gatito' Fernández se haría fácil con la pelota. Los dos jugadores de Barcelona más activos en ataque, Alemán y Álvez, protagonizarian la jugada del gol. El joven centrocampista ecuatoriano conduciría hasta la frontal donde, después de una pared con su compañero uruguayo, regatearía a Fernández y pondría el 1-0. Su primer gol en Copa Libertadores en el día de su debut en la competición.

En el segundo tiempo, Barcelona buscó tener la posesión de la pelota y que en el partido no pasasen muchas cosas. De hecho, tuvo alguna ocasión para poner la sentencia, pero no terminó de cerrar el partido. Botafogo tuvo alguna chance más con Sassá en el campo, que había entrado sustituyendo a Roger.

Pero lo peor para Barcelona estaba por venir. Primero con la expulsión de Jefferson Mena. El central, amonestado por cometer un penalti que no era, vio una segunda cartulina amarilla en el minuto 80. A partir de ahí, Camilo cogería las riendas del equipo y trataría lanzarlo desde atrás, buscando aprovechar la superioridad númerica en el campo. Cuando apenas restaba un minuto de partido, Arreaga, con una mano insólita dentro del área, provocaba un penalti que supondría el empate. Sassá esta vez no fallaría ante Banguera y robaba dos puntos del Monumental de Guayaquil para Botafogo.

Barcelona mantiene su gafe con los equipos brasileños: la última victoria ante un conjunto de Brasil fue en la Copa Libertadores de 1992, en semifinales ante Sao Paulo. Con este resultado, Botafogo y Barcelona siguen invictos en el grupo y mantienen el empate en el liderato del Grupo 7 en esta edición de la Copa Libertadores. Se verán las caras en dos semanas, el 3 de mayo en Río de Janeiro.

0 Comentarios

Mostrar