Estás leyendo

Dani Castellano: “Debo decidir lo que es mejor para mi futuro”

LAS PALMAS

Dani Castellano: “Debo decidir lo que es mejor para mi futuro”

Dani Castellano, en una rueda de prensa.

Carlos Diaz-Recio

DIARIO AS

Jugar en Primera División le ha sentado como anillo al dedo. Desde que Lobera lo colocara en el lateral zurdo no ha parado de crecer. Desvela en la SER el interés de muchos equipos.

Semana larga tras el varapalo que se llevó el equipo en Bilbao. Ahora, un nuevo compromiso contra el Alavés para cerrar las heridas. ¿Cómo ve el partido?

Es larga y positiva para preparar el partido ante el Alavés. Empezaremos a trabajar los conceptos pero es un equipo muy duro y con gente arriba muy rápida. Sabe tapar los huecos y jugar bien al contragolpe. Nosotros trataremos de hacer lo que sabemos: dominar el balón y al rival con la posesión de la pelota.

Es de admirar lo que está haciendo el Alavés.

Sí, llegar a Primera División después de muchos años y alcanzar la final de Copa y la permanencia es de una temporada muy notable. Le sucede como a nosotros el primer año, que lo hicimos muy bien.

Las Palmas tiene cosas de las que presumir también.

Lo único que empaña la imagen es los partidos de fuera, porque en casa lo hacemos muy bien. Casi estamos salvados y, el año pasado a estas alturas, estaba la situación un poco peor.

¿A qué se debe esa doble versión fuera y dentro de casa?

Puede ser que inconscientemente, cada uno se haya relajado un poco porque ya se ha conseguido la salvación. Pero en cada entrenamiento nos exigimos a tope. En realidad, lo que está quedando, son las sensaciones de estos últimos partidos, pero ha habido buenos partidos fuera.

Fútbol espectacular hasta que llega el mercado invernal. ¿Ha influido los nuevos fichajes?

Creo que el mercado de invierno no ha influido, porque las charlas eran pensadas para luchar por un sitio en Europa, pero al final, por los resultados fuera de casa, no ha podido ser. Ha sido más lo posotivo que lo negativo porque son jugadores de mucha calidad.

¿Ha marcado en los resultados el anuncio de la salida de Quique Setién?

Todo el mundo quiere jugar el máximo número de partidos. La decisión del técnico puede afectar porque alguno se puede dejar ir, algo en la condición de las personas cuando tenemos la salvación en la mano. Pero en nosotros está la intención de seguir sumando minutos y seguir ganando partidos. Todos tenemos un objetivo personal, aunque quizás inconscientemente el hecho de que el míster no siga hace que se relaje un poco más.

Algunos de tus compañeros alaban el sistema pero han advertido de que hay que dar un pelotazo de vez en cuando para no meterse en más problemas.

Salimos con el balón jugado cuando estábamos en situación de descenso y no nos teblaron las piernas; no entendemos por qué íbamos a cambiarlo ahora con el equipo salvado y sin estar en situación crítica. Salir con el balón desde atrás jugado es una seña de identidad que nos ha ido bien siempre, salvo en una serie de partidos fuera de casa, que se ha complicado por la presión del rival. Es verdad que cuando te presionan tanto, com olo hizo el Athletic, no está mal echar un balón largo para desahogar esa presión alta y avanzar líneas. La verdad que llegaron algunos goles por culpa de esa forma de jugar, pero ha dado mucho más.

¿Le transmitieron el problema a Setién? ¿Lo han hablado para evitarlo en el futuro?

No sabemos porque cada rival juega diferente, pero la conclusión es seguir con nuestra seña de identidad, que es lo que nos ha dado sus frutos. Hay que recuperar la confianza para seguir dominando los partidos desde el balón, como hemos hecho.

¿Cómo evalúas tu temporada?

He disputado muchos partidos a buen nivel. He tenido lesiones que minan la moral, pero trato de mejorar para que salga todo bien.

¿Cómo lleva el tema de la renovación? Acaba contrato en unos meses.

Está parado porque no quería que continuase mi antiguo agente, ya que se acercó otra empresa más importante. Estamos con las negociaciones porque justo antes del cambio de agente estábamos perfilando algunos matices y ahí se quedó.

¿Se ve dentro o fuera?

Mientras no haya propuestas en firme, tendré que decidir lo que es mejor para mí. Ahora mismo me veo aquí porque no tengo nada.

Suena el interes de muchos equipos, tanto de España como de otros países

Hay intereses de otros clubes, pero no hay propuestas en firme, sino intereses. Cuando tenga la propuesta definitiva de Las Palmas decidiré qué es lo mejor para mí. En un principio mi idea es quedarme en Las Palmas.

No queda mucho tiempo.

Espero que no se alargue mucho porque es una incertidumbre. Al final, lo mejor es que yo decida qué es lo mejor. Si intentamos negociar con Las Palmas el contrato de buena manera quedaremos todos contentos. He estado seis temporadas y quiero seguir disfrutando aquí del futbol... y más en Primera.

Betis, Eibar y Levante suspiran por Dani Castellano

Dani Castellano reconoce saber el interés de muchos equipos, tanto españoles como de países extranjeros. Su gran temporada no ha pasado desapercibida para nadie.

Al parecer, además del supuesto interés del Valencia, otros equipos de Primera División, están muy interesados en contar con los servicios del grancanario, que está dispuesto a escuchar todas las ofertas que le lleguen. Real Betis y Eibar están siguiendo de cerca al zurdo.

Asimismo, el Levante estaría dispuesto a ofrecerle un sustancial contrato en caso de ascenso a Primera División, algo que apunta a que sucederá en breve, ya que tiene una ventaja de 19 puntos sobre el Tenerife, tercer clasificado, cuando restan ocho jornadas (24 puntos en juego).

De esta manera, el equipo levantinista, cuyo director deportivo es Tito Blanco, estaría dispuesto a ofrecerle tres años de contrato y ampliar sus emolumentos.

Fuentes cercanas al club admitieron que la oferta económica de Las Palmas habría llegado a su tope, aunque el propio futbolista admitió ayer desconocer tal afirmación, pues las negociaciones están en punto muerto. —Rafa León

0 Comentarios

Mostrar