NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

YOUTH LEAGUE | REAL MADRID 2 - BENFICA 4

El Madrid de Guti, eliminado

Estuvo a punto de levantar un 0-3 en las semifinales de la Youth League. Perdió 2-4 en una exhibición de Seoane. Un torneo maldito para los blancos: es la tercera vez que caen en semifinales.

Actualizado a
El Madrid de Guti, eliminado
BEIN SPORTS

Prosigue el mal fario del Real Madrid en la UEFA Youth League. El Juvenil blanco volvió a estamparse contra la barrera de las semifinales por tercera vez en cuatro años. Esta vez, ni la buena trayectoria de Guti en el banquillo del equipo fetiche de La Fábrica fue suficiente. Un 0-3 del Benfica en sólo 23 minutos fue el K-2 que no pudieron escalar los chavales madridistas en Nyon (Suiza) aunque se quedaron a metros de la cima…

El Madrid tendrá que esperar otro año más en su búsqueda de la Primera. Como en 2014, también ante el mismo rival lisboeta (aquel año perdió 0-4), un mal inicio lo fue todo. En el minuto 5, Gedson se dio cuenta de un desbarajuste total de la defensa madridista para meter un balón a Joao Felix (mal cubierto por Fran García) y el talento de las águilas superó a Moha de tacón.

Precisamente el portero tinerfeño, muy nervioso contra el Ajax en cuartos, fue el triste protagonista en el minuto 18. Un chut de Joao Felipe sin excesivo peligro, le dobló la mano y se coló en la portería. Palo en las ruedas y revolcón definitivo casi de inmediato. Cinco minutos después, Joao Felix, el nuevo talento encarnado tras Renato Sanches, puso un 0-3 desolador para los pupilos de Guti. Sin embargo, este Juvenil tiene carácter. Podría haber enseñado la bandera blanca y pedir un armisticio. Pero se lanzó con fiereza a intentar lo imposible. Casi de inmediato, Óscar mandó un lanzamiento de falta y en el minuto 28, Dani Gómez, el Tiburón de Alcorcón, puso un 1-3 esperanzador.

Un gol que sacó, por razones inexplicables, al Benfica del partido. El Madrid se vino arriba y monopolizó el balón. Se adueñó Seoane, para ser exactos. Fue el mejor del Juvenil y sobre su fe y su gol (el 2-3 en el 54’) el tren de la remontada pareció arrancar. Achraf tuvo el empate pero su remate en posición inmejorable fue con el hombro. Valverde buscó la escuadra con un misil en el 72’ y Guti se desesperaba. El partido enloqueció y dos minutos después, Seoane se dio un palizón para tapar un chut de gol de José Gomes y un minuto después Duarte le arrebató el 3-3. Pero el empuje no fue suficiente y el equipo blanco llegó con la lengua fuera a los últimos minutos en los que Joao Felipe asestó el golpe definitivo.

No habrá ningún español en la final de la Youth League, una competición que empieza a tornarse maldita para el Real Madrid.