Estás leyendo

El Red Bull echa al Barça

YOUTH LEAGUE | BARCELONA 1 - SALZBURGO 2

El Red Bull echa al Barça

Pese al golazo de Mboula, los austriacos fueron superiores y le dieron la vuelta al partido con goles de Wolf y Patson en los últimos minutos de partido.

El Red Bull, nuevo rico del grupo que tiene franquicias en medio mundo (Leipzig, Salzburgo, Nueva York, Campinas) echó al Barça de la Final Four de la Youth League. Lo hizo con mérito y con un espíritu indomable que le permitió voltear un partido que se le había puesto crudo con el golazo de Jordi Mboula, la nueva esperanza de La Masia. El jugador de Granollers salió con suerte y clase de tres rivales e hizo un golazo, el octavo en ocho partidos de la competición. El 1-0, firmado en el minuto 19, fue una obra de arte. Pero el resultado era irreal.

El Salzburgo pareció más desde el principio y maniató al Barça, que apenas creó produjo oportunidades. Jamás hubo juego combinativo en los de Gabri y sus pocas amenazas siempre nacieron en cabalgadas individuales de Abel o el mismo Mboula. No hubo manera de que el Barça recondujese el partido tras el descanso. Pese al 1-0 no tuvo control ni ideas para salir de la presión austriaca, que apuró tantas veces al portero Sergi Puig que este, preso de la obsesión del fútbol de estos días por salir con el balón jugado, cometió una pifia con la pierna izquierda que Hannes Wolf, una de las estrellas del Salzburgo, castigó con un gol a placer. El Barça,que ya estaba temblando porque se sentía inferior, se derritió definitivamente. Gabri trató de hacer algo y metió a Carles Pérez y Monchu para darle más estabilidad y control al centro del campo, pero a cambio el Salzburgo había metido en el campo a un futbolista de zancada exuberante, Patson, que falló primero un gol cantado pero, casi al final, no perdonó y aprovechó un pase del gran Wolf para darle un disgusto más al Barça, que de soñar con ganar la Champions masculina, femenina y la Youth League, ya sólo tiene a las chicas vivas.

 

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar