NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO | REAL MADRID-ATLÉTICO

Empate en eliminatorias entre el Atleti de Simeone y el Madrid

El equipo rojiblanco se impuso en la Supercopa de España y en Copa del Rey. El Real Madrid avanzó en Copa y en Champions
Atlético-Valencia: LaLiga en directo

Actualizado a
Chicharito y Mandzukic.
AS

Los enfrentamientos entre el Real Madrid y el Atlético se han convertido en habituales desde la llegada de Simeone al club rojiblanco. 22 duelos desde que el técnico argentino se hiciese cargo del banquillo del Atleti en diferentes competiciones: Liga, Champions, Copa del Rey y Supercopa de España. 

Ahora, se volverán a medir en la máxima competición europea donde el Atlético tiene una espina clavada, en los tres últimos años ha caído en dos finales y en unos cuartos contra el conjunto blanco. Además, el Vicente Calderón acogerá el último derbi antes de que el equipo rojiblanco se traslade a su nuevo estadio, el Wanda Metropolitano. 

Desde ese 2012, el Real Madrid y el Atlético se han medido en cuatro eliminatorias a doble partido con una igualdad total, dos victorias para cada equipo. En la campaña 2014/15 se concentraron tres de ellas, la anterior había sido el en curso 2013/14, donde el Real Madrid se impuso en Copa del Rey tras vencer por 3-0 en el Santiago Bernabéu con los goles de Pepe, Jesé y Di María para sentenciar en el partido de vuelta con la victoria por 0-2 con dos goles de Cristiano Ronaldo de penalti que provocaron un global de 5-0 en la eliminatoria. 

Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Santiago Bernabéu.
Ampliar
Cristiano Ronaldo celebra un gol en el Santiago Bernabéu.GERARD JULIENAFP

Esa temporada 2013/14 finalizaría con el Real Madrid como campeón de Copa del Rey y de Champions, imponiéndose en la final al Atlético en la prórroga por 4-1 y el equipo rojiblanco levantó el título de Liga. Por lo tanto inaugurarían el curso siguiente con un enfrentamiento en la Supercopa de España. En el Santiago Bernabéu el resultado sería de 1-1, con los goles de James Rodríguez y Raúl García en los últimos minutos. El Atlético se impondría en el Vicente Calderón por 1-0 con un gol de Mandzukic y levantaría el título en su propio feudo. 

Mandzukic celebra su gol en la Supercopa de España.
Ampliar
Mandzukic celebra su gol en la Supercopa de España.JUAN MEDINAREUTERS

Ese mismo año se volverían a medir en Copa del Rey, donde en esta ocasión fueron los de Simeone los que avanzaron de ronda. El Atlético se impuso por 2-0 en la ida con los goles de Raúl García de penalti y Giménez a la salida de un córner. El partido de vuelta se cerraría de forma especial: un doblete de Fernando Torres en su regreso al club de su corazón. El duelo del Santiago Bernabéu finalizó con empate a dos y el delantero atlético marcó en el primer minuto de las dos mitades. Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo marcaron para el equipo blanco. 

Torres supera a Keylor Navas en Copa.
Ampliar
Torres supera a Keylor Navas en Copa.

La última eliminatoria a doble partido fue en Champions, ese mismo curso en cuartos de final. Los dos equipos madrileños empataron sin goles en el Vicente Calderón, con Jan Oblak como gran protagonista y en la vuelta se impuso el Real Madrid con un gol de Chicharito Hernández en los últimos minutos. Arda Turan había visto la tarjeta roja y el delantero mexicano hizo el tanto de la eliminatoria que clasificó a los blancos para las semifinales. 

Chicharito celebra su gol.
Ampliar
Chicharito celebra su gol.JESUS ORIHUELADIARIO AS