Estás leyendo

El sospechoso del ataque al autobús del Dortmund, a prisión

ALEMANIA

El sospechoso del ataque al autobús del Dortmund, a prisión

El sospechoso del ataque al autobús del Dortmund, a prisión

Las autoridades detienen a un joven de 28 años de nacionalidad germano-rusa. Compró 15.000 acciones para venderlas después del ataque.

El Tribunal Supremo alemán decretó hoy el ingreso en prisión preventiva del presunto autor del ataque contra el autobús del Borussia Dortmund, horas después de haber sido detenido. En un primer momento se pensó que se debía a un acto terrorista, pero las dudas se han disipado en las últimas horas después de que el fiscal asegurara que el motivo fue puramente financiero. Las autoridades confirmaron la detención de Sergej W., un ruso-alemán de 28 años, en Tubinga, ciudad a 40 kilómetros de Stuttgart. La corte informó en un comunicado de que le considera "fuertemente sospechoso" de la explosión de las tres bombas detonadas al paso del vehículo del Dortmund el pasado 11 de abril, que provocaron heridas a dos personas, un policía y el jugador español Marc Bartra.

15.000 opciones para ganar casi 4 millones de euros

Probablemente, el sospechoso detenido este viernes en Alemania haya actuado contra el autobús del Borussia Dortmund debido a su plan financiero con las acciones del club alemán y con la intención de especular en bolsa ya que es el único equipo que cotiza en bolsa en Alemania. La prensa alemana asegura que Sergej pidió días antes un crédito al banco para comprar 15.000 warrants (opciones de compra) sobre las acciones del Dortmund y operar después con ellas y obtener un beneficio que la fiscalía estima en torno a los 3,9 millones de euros.

Se alojó en el mismo hotel que el Dortmund

De hecho, Bild asegura que el presunto autor de los hechos estuvo alojado en el mismo hotel que el equipo el día del encuentro del Champions League. Y en marzo visitó el hotel y reservó una habitación para las fechas de la ida y la vuelta de los cuartos de final porque aún no sabía cuándo se iba a jugar el encuentro en Alemania.

Además, pidió el cambio de habitación nada más llegar al hotel porque la localización le impedía ver el lugar donde después colocó el artefacto. La recepción del hotel accedió y le dio una habitación en el ático.

El Borussia Dortmund, "aliviado" por la detención

La detención del presunto autor del ataque ha sido recibido como un alivia por parte del Borussia Dortmund.

"Las investigaciones de la Fiscalía, de la Oficina de la Policía Criminal y de la Policía de Renania del Norte-Westfalia se han llevado a cabo de manera muy intensa y bajo gran presión", declararon el gerente del club alemán, Hans-Joachim Watzke, y el presidente, Reinhard Rauball, a través de un comunicado emitido por el Dortmund.

"Por ello, les damos las gracias y esperamos que el sospechoso pueda ser detenido por su responsabilidad en el ataque contra nuestros jugadores y los miembros del club".

El club contratará expertos en seguridad tras el ataque

El Borussia Dortmund incrementará las medida de seguridad y contratará especialistas para impedir ataques como el que sufrió el pasado 11 de abril. El director administrativo del Dortmund, Hans-Joachim Watzke, informó al Süddeutsche Zeitung de que los acontecimientos obligan a tomar "medidas de seguridad en una forma totalmente nueva" y destacó que el club alemán va a dedicar "mucho dinero" para ello.

Watzke ha adelantado que el objetivo es crear un departamento dentro del club dedicado exclusivamente a la seguridad. "El hecho de ser el único equipo de fútbol (alemán) que cotiza en bolsa nos ha hecho quizá un objetivo especial", señaló el director deportivo. 

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar