Estás leyendo

El Juvenil blanco, ante su tercer asalto a la Youth League

YOUTH LEAGUE | REAL MADRID - BENFICA

El Juvenil blanco, ante su tercer asalto a la Youth League

Guti

EMILIO COBOS

DIARIO AS

Guti se ha llevado a Suiza el habitual contingente de castillistas (Sergio Díaz, Valverde, Achraf y Seoane) y el equipo está repleto de talento.

Mientras el Madrid conoce qué rival le depara en semifinales el bombo del sorteo de Nyon (Suiza) en su búsqueda de la Duodécima, el Juvenil de Guti estará a 150 metros velando armas en la Final Four de la Youth League, la Champions para futbolistas Sub-19. La Fábrica busca su Primera, después de dos intentonas que naufragaron.

En el mismo recinto, el Colovray Stadium, donde falló la generación de Marcos Llorente en 2014 (precisamente ante el Benfica y con un duro 0-4) y la de Mayoral en 2016 (1-3 con el PSG), ahora llega una nueva camada. Guti se ha llevado a Suiza el habitual contingente de castillistas (Sergio Díaz, Valverde, Achraf y Seoane) y el equipo blanco está repleto de talento. Ahí están los representantes de la generación del 98, con Óscar y Martín Calderón al frente. La duda es ver cómo se desenvolverá Moha. Es uno de los porteros más prometedores de La Fábrica (se trata de un tallo muy flexible de 1,90 metros) pero el salto le ha venido sin previo aviso por la lesión de hombro de Luca Zidane. La otra ausencia, además del hijo de Zizou, es el sancionado Franchu.

El Juvenil aparece en Nyon con triunfos épicos (el 3-4 en Mónaco en octavos) y trabajados (2-1 al Ajax en cuartos). Esta temporada, de 38 partidos entre Liga y Youth League, sólo ha perdido tres y tiene un promedio demoledor: 3,15 goles por partido.

El Trofeo Lennart Johansson

El equipo que salga vencedor de la Final Four el lunes se hará con el trofeo Lennart Johansson, nombrado así en homenaje al expresidente de la UEFA. Mide 50 centímetros de alto y se erige sobre una base de acero.

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar