NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BESIKTAS 2 - LYON 1

Lopes clasifica al Lyon para las semifinales en los penaltis

El meta del equipo francés selló el pase para semifinales desde los once metros tras el 2-1 de los noventa minutos reglamentarios. Gonalons marcó el definitivo
Sorteo Europa League 2018: Octavos de final

Actualizado a
Lopes clasifica al Lyon para las semifinales en los penaltis
BEINSPORTS

La lotería de los penaltis decidió la eliminatoria entre Besiktas y Lyon. En un partido con innumerables ocasiones de gol y en el que ambos porteros estuvieron sobresalientes, tuvo que ser desde los once metros donde se decidiese el pase a las semifinales. Y se tuvieron que lanzar 16 penaltis. En el 13, Lopes detuvo el tiro de Tosic; en el 14, Jallet lanzó a las nubes, en el 15, de nuevo Lopes detuvo el lanzamiento de Mitrovic, y Gonalons hizo silenciar Estambul al anotar el último y definitivo.

Arrancó la primera parte con ambos equipos a tumba abierta, un presagio de lo que sucedería durante los 120 minutos. Porque ninguno, ni Besiktas ni Lyon, especuló con el resultado. Todo lo contrario. Se fueron a por la victoria desde el inicio con más corazón que cabeza y dos líderes por bando: Talisca en los turcos y Lacazette en los galos. Así, los primeros en golpear fueron los locales. Tosún lanzó desde lejos y Lopes empezó con su exhibición. Al poco fue Tolisso el que metió el miedo en el cuerpo a los turcos. Hasta que llegó el primero de la noche. Quaresma estuvo más listo que nadie al sacar en corto un córner con la zaga gala dormida, Ozyakup vio a Talisca desmarcado en el área y el brasileño, el mejor de los suyos durante el partido, batió a Lopes con un lanzamiento raso. El público local explotaba de júbilo, pero poco les duró la alegria porque Lacazette aprovechó una genial asistencia de Gonalons para empatar con una excelsa vaselina. La ventaja volvía a estar del lado francés, aunque todavía quedaba un mundo por delante. Porque hasta el descanso, y con sólo once minutos por jugarse, cualquiera de los dos equipos pudo adelantarse. Lacazette se encontró con el palo cuando ya cantaba gol y Talisca casi sorprende a Lopes, aunque el balón finalmente no entró.

Ya tras el paso por vestuarios, el partido siguió igual. Ninguno de los equipos se guardaba nada y buscaba la portería contraria con ahínco. Las delanteras podían con las defensas, aunque no se mostraban afortundadas cuando encaraban al portero. Y eso que Talisca marcó la primera que tuvo tras la reanudación. El exbarcelonista Adriano centró desde la izquierda y el omnipresente brasileño hacía el 2-1 con un espectacular cabezazo. La eliminatoria se igualaba y comenzó entonces el carrusel de ocasiones fallidas por uno y otro bando. Y si no erraban, eran los porteros los que salvaban a los suyos. El español Fabricio, que dio vida al Lyon en la ida con ese falló en la salida del balón, arrancó con su repertorio con un paradón a Lacazette. No sería el último. Especialmente meritoria fue una triple ocasión a falta de dos minutos en las que salvó a los suyos. Antes, Quaresma estuvo cerca de marcar tras un centro-chut pero este dio en el palo y en el posterior rechace Taslica fallaba lo imposible. No sería la última vez que lo haría. Entonces llegó la jugada que pudo marcar la eliminatoria. Lacazette se volvía a plantar ante Fabricio y, ante los sorpresa de todos, lanzó al larguero. Ahí murió el partido y comenzó una prórroga de locos.

Porque ninguno de los dos equipos, como sucedió durante los 90 minutos, se guardó nada. Todo lo contrario. Ocasiones hubo para aburrir, pero ninguno de los dos conjuntos estuvo acertado. O sí lo estuvieron los porteros. Talisca volvió a errar lo imposible, Quaresma casi marca en el tramo final, Lopes sacó una espectacular parada a lanzamiento de Tosum y Fabricio respondía con una grandísima mano cuando Tolisso ya celebraba el 2-2 que daba el pase de los suyos. Como decíamos, una locura de prórroga que finalmente se tuvo que decidir en la tanda de penaltis. Ahí el Lyon se mostró más seguro y estará el viernes en el sorteo de las semifinales de la Europa League junto a Celta, United y Ajax.