Estás leyendo

El reto ché: que haya más de 15.000 personas en Mestalla

VALENCIA-LEVANTE

El reto ché: que haya más de 15.000 personas en Mestalla

Las futbolistas del Valencia Femenino posan para AS.

Juan Catalán / VCF

DIARIO AS

AS habla con ocho de las protagonistas del derbi del domingo (12:00 horas), que coinciden en calificar de "una experiencia inolvidable" el jugarlo en el estadio del Valencia.

Mestalla tomará el domingo el relevo. Tras abrir este año sus puertas a la Liga Iberdrola el Ciutat de València, Vicente Calderón, Heliodoro Rodrígez, Carlos Belmonte y La Romadera, el estadio che acogerá el derbi contra el Levante, en el que el club blanquinegro confía en congregar a más de 15.000 personas. Se organizará una fan zone y se abrirá el acceso (gratuito) a los dos fondos, incluida la zona de la Curva Nord, que ha confirmado su asistencia, y la tribuna central.

Cita histórica en lo emocional (a Ivana Andrés, capitana ché, se le cayó una lágrima con solo saltar al césped en la presentación del duelo) y atractiva en lo deportivo. Terceras contra cuartas, con el añadido de que el Levante es el único equipo que este año le ha ganado al Valencia de Cristian Toro.

El derbi valenciano también se vivirá en varios hogares de Sudamérica. Ocho jugadores tienen allí sus raíces (y una novena en japón, la blanquinegra Maya). Por el Valencia, Szymanowski y Banini (Argentina), Joyce (Brasil), Gaitán (Colombia) y Aedo y Tiane (Chile); por el Levante, Noelia (Costa Rica) y Charlyn (México). La colombiana Natalia Gaitán ve por ser un derbi y por jugarse en Mestalla una oportunidad para que “cada vez nos conozca más gente acá en España y también en mí país”.

Charlye y Noelia.

Noelia: "Experiencia inolvidable"

La portero granota, Noelia, tiene claro que será “una experiencia que ninguna de nosotras olvidaremos”. Charlyn, por su parte, piensa solo en su don: el gol. “Mi reto será romper la fortaleza que es el Valencia”.

Aedo y Banini vivieron más de un derbi en su etapa en Chile y, como “ya pasó en la primera vuelta”, los “rodea un ambiente que los hacen especiales”. Y más jugándose en Mestalla. “Todavía no me lo creo”, recalca Szymanowski. “A cualquiera que juegue en el Valencia se le contagia lo que significa Mestalla”, apunta Aedo. “Somos una privilegiadas” introduce Joyce, mientras que Tiane solo desea que “venga mucha gente a apoyarnos”.

 

Hablan las valencianistas

Así ven el partido las valencianistas:


Banini (Argentina): "Jugar en Mestalla es algo único que me genera mucha ilusión. En mi país no jugué ningún derbi ya que desde que empecé mi carrera me fui a Chile. Ahí si jugué derbis. Partidos que son muy especiales".

Tiane (Chile): "Vine a España a jugar porque quería seguir creciendo como jugadora, para estar en una liga más competitiva y jugar cosas importantes como la Champions, que espero poder hacerlo algún día con el Valencia".

Joyce (Brasil): "Me siento privilegiada por poder jugar en un escenario histórico como es Mestalla. Me emociono si pienso cuando jugaba en tierra en mis inicios y ahora al ver que puedo pisar el verde de este gran estadio".

Natalia Gaitán (Colombia): "En Colombia se ha creado la liga femenina. Espero algún día poder jugar un derbi como este en mi país y poder vivirlo de la manera en que se vive acá en España y en Valencia".

‬Marianela Szymanowski (Argentina): "Mestalla es una ilusion para todo futbolista. Todavia no me creo que eso vaya a ser real hasta el dia que pise el cesped. Es un gran regalo para todo el equipo"

Adone (Chile): "Cuando se vive en Valencia uno se contagia del significado que tiene Mestalla para cualquier persona y nosotras vamos a poder disfrutar de ese día". 

Hablan las levantinistas

Noelia (Costa Rica): "Jugar un derbi siempre genera una dosis extra de motivación. Si a eso le sumas que vamos a tener la oportunidad de jugarlo en un estadio de Primera, seguro que va a ser una experiencia que no vamos a olvidar. Solo deseamos que venga nuestra afición a Mestalla para notar su aliento desde la grada"

Charlyn (México): "El derbi va a ser muy intenso porque el Valencia esta mostrando una gran regularidad y nosotras estamos compitiendo muy bien. Ellas se caracterizan por encajar pocos goles pero como delantera mi reto será el de intentar romper esa fortaleza defensiva e intentar ayudar a que el Levante se lleve la victoria". 

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar