Estás leyendo

"El pasado no ayuda, si miramos al pasado, nos equivocaremos"

LEGANÉS

"El pasado no ayuda, si miramos al pasado, nos equivocaremos"

"El pasado no ayuda, si miramos al pasado, nos equivocaremos"

JAVIER GANDUL

DIARIO AS

Gabriel Pires confiesa que la derrota ante el Espanyol escoció, pero insiste en pasar página cuanto antes. Acto de firmas junto a Luciano Neves con más de 200 pepineros.

La ‘Legamanía’ sigue siendo un fenómeno en expansión. La difusión del ‘sentimiento pepinero’ no se quedó estancado con el ascenso del Leganés a la máxima categoría, sino que aumenta. El acto que de firma de autógrafos que este jueves protagonizaron los brasileños Gabriel Pires y Luciano Neves en el centro comercial Sambil Outlet es buena prueba de ello. Casi 200 personas (muchos de ellos niños) han hecho cola durante algo más de una hora para lograr el autógrafo de sus ídolos o hacerse una foto con alguno de ellos.

El evento ha servido para inyectar energía a estas dos piezas claves del equipo blanquiazul ante la complicada cita que, este sábado, afrontan los de Garitano en el Estadio de la Cerámica, en Villarreal. Energía que vendrá mejor que nunca tras el duro varapalo que sufrieron los madrileños el pasado domingo ante el Espanyol, cuando un gol de Baptistao en el 92’ evitó un empate que habría sido de oro después de la derrota del Sporting ante el Real Madrid.

“Fue un golpe duro perder en el último minuto. Pero sabemos que tenemos que mirar hacia adelante, que tenemos que mirar sólo hacia el futuro. El pasado no nos ayuda. Si miramos al pasado, nos equivocaremos. Sólo queda fijarnos en el Villarreal”, reflexionó antes del acto Gabriel Pires como portavoz de esta dupla de brasileños. Luciano, menos atrevido con los medios, prefirió cederle el testigo de las declaraciones a la prensa a su amigo.

Uno y otro llevan toda la temporada apoyándose en los momentos complicados. Un trabajo psicológico que ahora está potenciando el grupo ante los retos que quedan por afrontar en las seis jornadas venideras.

“Estos días, en este periodo de Liga que queda poco, es normal hacer trabajo psicológico. Tiene más peso que la táctica o la estrategia. Tenemos que asimilar más cuál es realmente nuestra situación. Tenemos que pensar sólo en nosotros, no pensar en los demás”, confesó un Gabriel que, añadía, quiere competir contra rivales que se estén jugándose algo. No se fía de aquellos sin objetivo claro en estas jornadas finales.

“Yo prefiero equipos que se jueguen algo. Esos partidos así, que no sabes lo que te vas a encontrar, para mí son peligrosos. Prefiero pensar que los rivales estarán a tope para ganarnos y nosotros, así, estar preparados”, confesó.

Sobre la imagen del equipo pidió continuar en la misma dirección porque “no estamos jugando mal” y añadió que no se fijará en los resultados del Sporting, su principal perseguidor porque así será más sencillo “sacar los máximos puntos posibles”.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
16Deportivo 31 7 10 15
17Leganés 27 6 9 17
18Sporting 22 5 7 20
Clasificación completa
Próximos partidos
Villarreal - Leganés S-22/04 16:15
Leganés - Las Palmas X-26/04 20:30
Eibar - Leganés D-30/04 18:30
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 20 de abril de 2017

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar