Estás leyendo

Borges, un poco más cerca de lograr el pasaporte español

Deportivo

Borges, un poco más cerca de lograr el pasaporte español

Borges espera lograr en breve espacio de tiempo el pasaporte español y no ocupar plaza de extranjero.

Cabalar

EFE

El tico, que hará el examen “a la vuelta de vacaciones”, se ofrece para seguir lanzando penaltis pese a errar el último: “No por fallar uno los voy a dejar de tirar”.

Celso Borges es uno de los tres jugadores del Deportivo que ocupa plaza de extracomunitario, algo que podría cambiar para la próxima temporada. El tico ya ha iniciado los trámites para conseguir la nacionalidad española y avanzó que “la idea es hacer el examen cuando vuelva de vacaciones. Tengo que aprobarlo y listo, pero no sé cuánto tarda exactamente”. El otro jugador que está realizando los trámites para nacionalizarse es Sidnei. El brasileño está en una fase más avanzada y espera tener el pasaporte español incluso antes del final de LaLiga.

El pivote blanquiazul es el primer lanzador de penaltis de Mel, pero falló una última pena máxima ante el Granada hace tres jornadas que dejó al Depor sin victoria (0-0). Los penaltis son un calvario para el equipo coruñés (cinco fallados de ocho), pero Borges no se amilana: “Es decisión del entrenador. Yo practico para estar dispuesto cuando sea, no por fallar uno voy a dejar de tirar. O por fallar una ocasión no voy a dejar de llegar al área. Ya pasó, fue hace tiempo eso, cualquiera que sea la decisión que tome el cuerpo técnico será la mejor para el equipo”.

La Real Sociedad y la permanencia

En cuanto al rival del domingo, la Real Sociedad, Borges cree que hay que repetir los aciertos del partido de Riazor, donde los coruñeses se impusieron 5-1: “Cuando jugamos aquí les hicimos sentirse incómodos. Ahora vas por lo mismo, sin perder nuestra esencia. Debemos de tener el partido de la primera vuelta con la Real como referencia". Sobre la permanencia, es optimista pero no confiado: “Después de ganar al Málaga, la semana está siendo muy feliz. Apetece entrenar más, tenemos ganas de mejorar y jugar pronto. Hasta que las matemáticas digan lo contrario, tenemos que jugar con esa chispa y tratar de sumar en todos los partidos que juguemos. No podemos relajarnos".

0 Comentarios

Mostrar

Te puede interesar