NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL CLÁSICO | QUIQUE ESTEBARANZ

"Pondría que gana el Madrid, pero no puedo decir eso"

Quique Estebaranz no descarta que el Madrid pueda pasar por encima de su ex equipo en el Clásico: "Viendo las dinámicas fuera de casa, puede ser".

Actualizado a
"Pondría que gana el Madrid, pero no puedo decir eso"

¿A quién ve favorito para el Clásico?

Da igual la clasificación, da igual el momento de forma. No hay un favorito para ganar. Es verdad que, a priori, el Madrid lo tiene más fácil, entre comillas, para ganar, pero hemos visto muchas veces que dan igual las expectativas de quién va a ser el mejor. No deja de ser la mayor fiesta del mundo del fútbol a nivel de clubes. Y a ver qué tal se da... Ojalá gane el Barça para que la Liga tenga ese condimento añadido.

¿Cómo cree que afecta la eliminación del Barça de la Champions?

Los jugadoresd d eélite tienen que asumir cuando ganan y también tienen que asumir con naturalidad cuando pierden, aunque para el resto de humanos sea un drama. Tienen una motivación inmediata que no les va a dejar tiempo para lamerse las heridas. Y eso es lo mejor que les puede pasar, saber que tienen que ir a por el Madrid.

¿Le puede afectar al Barça tener un día menos de descanso?

El Madrid jugó antes, pero también tuvo media hora más de partido por la prórroga. Es tiempo suficiente y no creo que el Barça vaya a refugiarse en ello. Tiene que dar una imagen mejor de la que está dando últimamente porque parece que con aquella remontada ante el PSG estaba todo hecho y nada más lejos de la realidad. El fútbol hoy en día es muy difícil.

¿Cómo ve la baja de Neymar?

Es un jugador muy bueno, pero contra la Juventus nada de nada. La figura de Messi es la más relevante y últimamente tampoco. Quiero suponer que se va a motivar por jugar contra el Madrid. Todos los jugadores se agrandan cuando tienen que jugar este tipo de partidos.

Al Barça le han pasado por encima en París y Turín. ¿Le pueden pasar por encima en el Bernabéu?

Quiero pensar que no, pero puede ser viendo las dinámicas fuera de casa. Pero también creo que va a tener ese plus de motivación para tratar de desarbolar al Madrid.

¿Por qué resultado apostaría?

Yo no me jugaría nada a ningún resultado. Siempre fallo en las porras. Pondría que gana el Madrid, pero no puedo decir eso. Así que pondría 2-3. Me he animado al 2-3.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario