NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Santillana: "El más difícil es la Juve, pero no quiero al Atleti"

"El verdadero clásico es el derbi. Esos partidos siempre dejan secuelas, lesionados o problemas", dijo el exdelantero blanco.

MadridActualizado a
Santillana: "El más difícil es la Juve, pero no quiero al Atleti"

¿Qué espera del Clásico del domingo?

Espero todo. Un Madrid-Barça es uno de los partidos más importantes que se juegan en todo el año. La motivación es tremenda por parte de los dos equipos. Aunque la gente pueda pensar que el Barcelona anímicamente llegue en peor estado, es un equipo campeón y uno de los mejores del mundo. El Real Madrid tiene que estar atento y no pensar que por la derrota que sufrió en Champions ante la Juve la victoria va a ser fácil.

¿El madridista debe firmar un empate?

El Madrid tiene que salir a ganar como hace siempre y, además, jugando en el Bernabéu. El resultado ante el Bayern le habrá dado más confianza y lo normal es que salga desde el primer minuto con intención de ganar el partido. El Barça es un gran equipo que se va a levantar, que tiene un gran orgullo. Los equipos grandes hacen eso.

Pero el empate prácticamente le daría el título al Madrid...

Pero tú no puedes plantear un partido en el Bernabéu contra el Barça buscando el empate. Eso es imposible porque al final pierdes. El Madrid tiene que jugar como siempre, con sus virtudes y defectos, pero con su estilo. No hay que jugar con la mentalidad del 0-0 o del empate.

¿Qué le parece Zidane como entrenador?

Todos los jugadores le tienen un gran respeto. Pone mucha tranquilidad y paz en el vestuario, comprende muy bien al futbolista, especialmente al que no juega cada domingo. Y con la plantilla que tiene, a nivel técnico lo tiene más fácil porque son unos jugadores extraordinarios. Su virtud más importante es saber tratar al jugador y tener mano izquierda.

¿Considera normal todo lo que está logrando?

Es la primera vez que entrena a un equipo profesional, pero ha cogido al mejor equipo del mundo.Ha aportado cosas muy buenas al club.

¿Cómo explica que el Barça no haya sido capaz de marcarle ningún gol a la Juve?

Todos los partidos son distintos. El problema del Barça fue que en el partido de ida encajó un resultado escandaloso. Todos sabemos cómo juega la Juve, que tiene un planteamiento extraordinario y grandes jugadores. Futbolistas como Neymar, Messi o Luis Suárez no fueron capaces de marcarle un gol, pero no fue por demérito del Barcelona, sino por virtud de todo el trabajo defensivo de la Juve. En Champions sólo le han marcado dos goles.

¿A quién no quiere como rival para el Madrid en semifinales?

Yo no quiero al Atlético. Todo el mundo habla del Madrid-Barcelona como Clásico. Pero el partido de rivalidad de verdad es un Madrid-Atleti. Y sería una eliminatoria muy peleada y que siempre deja secuelas, lesionados o algún problema. Al Madrid nunca le gusta jugar contra el Atléti y seguramente al Atleti tampoco le gustará enfrentarse al Madrid. Así que esperemos que los dos puedan llegar a la final jugando su semifinal.

¿Y cuál es el rival que menos le gusta?

La Juve. El Mónaco tiene bastante juventud y un juego atrevido, pero le falta experiencia en partidos importantes como una semifinal de Copa de Europa y el Madrid ahí puede sacar ventaja. La Juve es un equipo con Copas de Europa y más experimentado.

¿Qué le parecen los pitos del Bernabéu a Cristiano?

A veces él intenta hacer un regate o irse, pero no siempre lo puede hacer porque los rivales también juegan. Y a veces el público se pone nervioso. Pero como visteis el otro día, Cristiano es el mejor rematador del mundo y cuando tuvo las ocasiones, marcó. La gente puede decir que estaba más o menos en fuera de juego, pero estaba allí para hacer gol. Para mí, es el mejor rematador del mundo. Puede estar un poco más flojo durante los partidos, pero al final siempre hace los goles. ¿Pero qué manda en el fútbol? Los goles. ¿Y quién los marca? Pues Cristiano.

¿Un resultado para el Clásico?

Con que gane el Madrid me vale. Un 2-1 por ejemplo. Yo lo que creo es que no hay que fiarse del Barcelona. Quedarse fuera de la Copa de Europa puede ser un palo muy gordo, pero son jugadores con orgullo y seguro que van quedar bien ante sus socios y su afición, así que el Madrid va a tener que estar bien para sacar un buen resultado. Y si es así, seguro que vamos a ganar.

De la Red: "A Cristiano no hay que pitarle sino todo lo contrario"

 De la Red, exjugador del Real Madrid, también acudió al Desafío NACEX y habló de Clásico, los pitos a Cristiano, el momento de Zidane...

¿El Barça puede acusar el domingo la eliminación de Champions?

Un Clásico es totalmente diferente, pero le puede pesar la eliminación, el no haber hecho gol en la eliminatoria, que si el Madrid gana prácticamente puede decir que es campeón... Y todo eso el jugador lo tiene en la cabeza.

¿Un favorito?

Yo creo que el Madrid llega mejor, además juega en su campo y con la posibilidad de sentirse campeón. Así que ahí veo un poco más favorito al Madrid.

¿La baja de Neymar será determinante?

Determinante no, pero importante sí. Ya ha demostrado muchas veces que es un jugador que desequilibra y que puede cambiar el devenir de un partido.

El Barça está mostrando mucha fragilidad defensiva...

Tendrán que apretar en esa faceta. No es un problema sólo de la defensa, sino de todo el equipo. Es un equipo que está acostumbrado a tener el balón y, cuando se lo quitan, sufre.

¿Qué le parecen los pitos a Cristiano?

Yo no los comparto, pero la afición puede decidir en cada momento si no está contenta con el partido. El madridismo es muy exigente y quiere ganar todos los días. Pero a Cristiano no hay que pitarle, sino todo lo contrario. Lo que le ha dado al Madrid ha sido mucho.

¿El Madrid está viviendo uno de los mejores momentos de su historia?

Está en un buen momento. La posibilidad de llegar a otra final de Champions, ganar otra Liga y dar continuidad de jugadores demuestra que está en un gran momento para seguir ganando títulos.

¿Qué balance hace de Zidane?

Ha demostrado que es un gran entrenador. Los resultados están ahí. Al final no tiene experiencia, pero al igual que Guardiola en su día, está demostrando que con la experiencia de haber sido jugador se pueden ganar muchos títulos.

¿Qué rival prefiere para el Madrid en la semifinal de Champions?

El Madrid no tiene que pensar en evitar a ningún rival porque, cuando llegas a semifinales de Champions, todos son buenos. El Mónaco está haciendo una Champions increíble y también puede ganar la Liga en Francia. Está en un año espectacular y eso a veces es peligroso porque es un equipo con el que no se cuenta y al que les están saliendo muy bien las cosas. Y en este tramo final el Atlético está volviendo a lo que era el Atlético en cuanto a competir de tú a tú con el Madrid y el Barça. Y la Juve es un clásico de la Champions y ya lo vimos ante el Barcelona.

¿Le gustaría que se repitiera una final entre Madrid y Atlético?

A mí sí me gustaría. Y así todo queda en Madrid. Estaría bonito.

¿Prefiere Liga o Champions para el Madrid?

Yo creo que la Liga la tienen cerca. Si gana al Barcelona el domingo, prácticamente la tienen en la mano. Por eso yo creo que están pensando más en la Champions.

¿El Clásico será decisivo para la Liga?

Si gana el Madrid, la ventaja ya sería mucha y con un partido menos.

¿Cómo ve la irrupción de Asensio?

Está demostrando lo que ya ofreción en el Espanyol y en el Mallorca. Es un jugador que con minutos crece y por algo está en el Madrid. Tiene un gran potencial para el futuro.

¿Un marcador para el Clásico?

Es muy complicado porque puede pasar cualquier cosa, pero creo que va a ganar el Madrid.

¿Qué le parece la temporada de Cristiano?

Cristiano es el rematador, el que pone la guinda al pastel y el que se beneficia del trabajo de todo el equipo.