NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-BARCELONA

Schuster de los pitos a Cristiano: "Aunque lo pida, no se librará"

"Cristiano es un jugador que siente el club y le duele mucho esto porque hace todo lo que puede por ellos", aseguró el que fuera jugador y técnico del Madrid.
Cristiano Ronaldo gana su quinto Balón de Oro

Actualizado a
Schuster de los pitos a Cristiano: "Aunque lo pida, no se librará"

Bernd Schuster, entrenador alemán del Real Madrid entre 2007 y 2008, opinó este jueves que, aunque Cristiano Ronaldo pida a la afición del equipo blanco que no le silben, "no se va a librar" de los pitos de un sector de la hinchada del estadio Santiago Bernabéu.

¿Quién llega mejor al Clásico?

Mejor creo que ninguno porque una cosa son los resultados y otra cosa es el juego. Por juego no veo ninguna ventaja de ninguno de los dos. Están buena forma y por fin tenemos un Clásico que puede decir una Liga. Siempre hablamos de este partido quedando mucho, peor ahora ya queda poco.

¿Al Barça sólo le vale la victoria?

El Barça tiene que ganar como sea para aspirar al título. El Madrid tiene la opción de manejar un poco el tema porque el empate también les vale. Pero ya sabemos como son los dos, que siempre quieren ganar y más aún al eterno rival.

¿Cómo le puede afectar al Barça la eliminación de Champions?

Es un momento duro, pero ya han tenido una semana para darse cuenta de que podían caer eliminados. El resultado de la ida ya era un resultado importante y que les servía para prepararse de cara a una posible eliminación. No es lo mismo ir 1-0 y que luego te eliminen por mala suerte o que porque fallas un penalti. Ese sí es un palo duro, pero caer como lo hizo el Barça no es un palo fuerte. Yo creo que el palo más fuerte es la falta de Neymar. Eso sí que es un problema para ellos.

¿Cuáles son las causas de la eliminación del Barça?

Las hemos visto todos. En la primera parte de Turín el equipo no estuvo en el campo y les pasaron por encima. Ya les había pasado en París y es curioso que haya pasado eso dos veces porque normalmente aprendes de los errores. les volvió a pasar y en la segunda parte ya era tarde. Además, la Juve es el mejor equipo italiano de los últimos años con diferencia y te complica la vida y no hay forma de remontar. Los jugadores se tienen que motivar. Ese es el gran peligro de los equipos grandes, que a veces les cuesta motivarse.

Y si por juego ninguno de los dos está bien, ¿cuál cree que tiene mejor plantilla?

Ahí ya hablamos de otra cosa. La gran virtud del Real Madrid es que tiene una plantilla muy amplia, con jugadores importantes y en la que las ausencias casi ni se notan. Sin embargo, el Barcelona tiene un problema importante en el tema de los cambios. Miras al banquillo del Madrid y da gusto, pero miras al del Barcelona y casi prefieres mirar hacia otro lado.

¿A quién ve favorito para ganar la Champions?

El de siempre o los dos de siempre... El Mónaco es un equipo que se está haciendo, pero por experiencia es el que menos de los cuatro. La Juve es un palo gordo para los otros tres. Pero como yo sé que vamos a ver el derbi en semifinales, pues ya está. Porque los atléticos no quieren ni oír hablar de la tercera final con el Madrid y prefieren caer en semifinales. Te juro que me lo han dicho así. Parece que se han llamado entre ellos y con lso que hablé me han dicho lo mismo. Ahora los atléticos tienen más aficionados y a lo mejor a la tercera es la vencida...

¿Qué le parece lo que está haciendo Zizou?

Zidane tiene una virtud muy importante porque ha sido una gran estrella del fútbol mundial. Ha estado en el Madrid, sabe donde está y conoce la casa como nadie. Sabe que los resultados son fundamentales. Lo de jugar bonito es un poco menos y por eso tampoco le preocupa mucho. Y como ha sido una gran estrella sabe lo que necesitan los jugadores. Su llegada al Madrid fue el gran cambio. Se lleva muy bien con los jugadores y él sabe manejar eso. Cada día va a aprender muchas cosas. Y sus ruedas de prensa yo las llevaría a las escuelas de entrenadores.

¿Qué resultado cree que se puede dar en el Clásico?

Yo sigo pensando que el Madrid es muy fuerte en el Bernabéu y si gana alguien será el Madrid.

¿Qué supondría una derrota del Madrid?

Si el Madrid pierde, no ha terminado la Liga. Pero si el Barça pierde, sí ha terminado la Liga. Además tiene otro partido pendiente con el Celta. Una derrota sería un palo momentáneo por haber perdido con el Barcelona, pero son dos equipos muy fuertes mentalmente.

¿Qué le parecen los pitos del Bernabéu a Cristiano?

Aunque él lo pida no se va librar de ellos. No es una cuestión de justicia. Es algo del momento. La afición sabe lo que ha hecho y todo lo que ha ganado para ellos, pero la gente quiere que todo siga siempre igual. Y cuando llega un momento no tan bueno, pues la gente se molesta. Yo no lo he vivido en persona, pero lo he visto en otros estadios y con otras personas.

¿Le ve a tope?

Cristiano ha cambiado su forma de jugar. Todavía le cuesta descansar. Después de una Eurocopa o un Mundial a los jugadores les cuesta alcanzar su máximo nivel. Creo que eso es lo que le ha pasado a él. Pero ahora en el momento importante te puede fiar de él porque está ahí. Eso es lo que tiene él: cuando llega la hora de la verdad, te puedes fiar cien por cien de él.

¿Entiende que se encare con la afición?

Él lo siente mucho porque hace todo lo que puede por la afición y le duele. A cualquier persona que le pitan, le duele. Pero no todos lo reflejan de la misma forma.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario