NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Schuster carga toda la culpa contra Robert y sus fichajes

El alemán cree que la gestión del mercado de traspasos ha sido clave para que el equipo azulgrana se haya visto fuera de la Champions League.
Mercado de fichajes: última hora en directo

Actualizado a
El entrenador alemán, Bernd Schuster, criticó los fichajes del Barcelona.
Chema DíazDiario AS

Bernd Schuster se mostró muy crítico con el Barcelona tras caer eliminado ante la Juventus de Turín en los cuartos de final de la Champions League, tal y como contó en 'El Transistor' de 'Onda Cero' : "Lo de hoy (ayer) los jugadores lo tenían medio asumido, creo que no será una noche tan dura; con un 3-0 podía pasar".

El que fuera jugador de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid, elogió el trabajo del equipo italiano y lo comparó con uno de sus antiguos clubes: "La Juve defiende con mucha disciplina, es muy complicado hacerles tres goles. El único equipo que defiende igual de bien que la Juventus es el Atlético de Madrid".

Sin embargo, culpa del fracaso en Europa y de estar por detrás del Real Madrid en la Liga Santander a la gestión que ha hecho el Barcelona, con Robert Fernández, secretario técnico, como máximo responsable, ya que piensa que los fichajes no han estado a la altura de lo esperado: "En el Barça han fallado los fichajes, no han dado el nivel necesario para jugar tres competiciones".

Y es que en parte, no le falta razón. Cillessen no le ha disputado el puesto bajo palos a Ter Stegen, siendo el portero de la Copa, salvo un encuentro de Champions y otro de Liga. Lucas Digne empezó muy bien, pero poco a poco se ha ido desvaneciendo al no tener continuidad. André Gomes es probablemente el mayor fiasco entre los recién llegados, pues su rendimiento ha sido muy pobre en relación con lo que ha costado. En la delantera, Alcácer ha ido acumulando los pocos minutos que dejaba la 'MSN', obviamente por delante de él y aunque en los últimos partidos ha dado la talla, su falta de gol en el primer tramo de la temporada (su primer gol fue en diciembre ante el Borussia Mönchengladbach), le ha pesado.

Por otra parte, el francés Umtiti sí ha estado a la altura en el centro de la zaga e incluso en ocasiones como lateral izquierdo. Denis Suárez, ha tenido buenos partidos, pero le ha faltado continuidad para destacar, ya en que la gran mayoría de sus intervenciones ha partido desde el banquillo.

Probablemente no será el único motivo por el que el Barcelona esté fuera de la máxima competición europea, pero para el técnico alemán, el rendimiento de estos futbolistas ha sido crucial. Aún así, espera que esto les sirva para afrontar el 'Clásico' de otra manera: "Creo que tras un palo como el de hoy a los jugadores les viene bien ir a jugar contra el Real Madrid".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario