NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zizou dosifica a Cristiano Ronaldo para la recta final

De los 12 partidos en que faltó el luso, ocho fueron por decisión técnica. Si marca en abril será su mes más goleador de la temporada.
Real Madrid-Numancia

Actualizado a
Cristiano Ronaldo.
Jesús Álvarez Orihuela

La sintonía de Zidane y Cristiano ha provocado que el portugués llegue a la recta final de temporada más fresco que nunca. El técnico le ha dosificado más que ninguno de sus antecesores y, por primera vez desde que está en el Madrid, el portugués se ha quedado más veces fuera del equipo por decisión técnica que por lesión. Doce veces se cayó de la convocatoria y sólo cuatro fueron por problemas físicos.

“He hecho un cambio radical en los entrenamientos para llegar a tope al final de temporada. ¿Las rotaciones? Eso es cosa de Zidane y mía”, afirmaba el siete en Múnich. Lo cierto es que desde la 2013-14 el crack ha ido padeciendo distintos problemas físicos que no le dejaron llegar bien al tramo decisivo. Esa campaña se perdió la final de Copa ante el Barça y llegó justo a la de Champions en Lisboa y al Mundial de Brasil. En la 2015-16 también tuvo problemas y se perdió la ida de la semifinales ante el City... Y en la final de Milán estaba fundido en la prórroga.

Zidane detectó el problema y actuó. Hasta la fecha ha jugado casi el 81% de los minutos posibles y el único mes que jugó todo fue en febrero. Sólo disputó menor porcentaje de minutos en la 2009-10, que tuvo una grave lesión de tobillo por aquella entrada de Diawara, y en la 2013-14, pero en aquella ocasión de las once veces que se quedó fuera, sólo una fue por decisión técnica (ante el Olimpic de Xativa) y el resto fue por lesión o sanción.

La estrategia está resultando. Ante el Bayern Cristiano demostró que llega como un trueno a la recta final con cinco goles en dos partidos de máxima exigencia... Además, si marca un gol más este será su mejor mes a nivel de goles en esta campaña (en noviembre ya hizo cinco). Eso sí, jugar menos le ha restado en su faceta goleadora. Lleva 31 tantos y está lejos de sus cifras.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario