Estás leyendo

"Estamos sin cobrar, sin poder jugar al fútbol y en la calle"

ELDENSE

"Estamos sin cobrar, sin poder jugar al fútbol y en la calle"

"Estamos sin cobrar, sin poder jugar al fútbol y en la calle"

FITO GONZALEZ

DIARIO AS

Hugo de Marchi y Edenilson Bergonsi denuncian la situación que viven en el Eldense tras la trama destapada por los presuntos amaños.

Han pasado dos semanas desde el escándalo destapado en el Eldense por el presunto amaño de partidos y apuestas y los daños colaterales siguen azotando a una parte del vestuario. Concretamente, hay dos brasileños que están viviendo un calvario. Hugo de Marchi y Edenilson Bergonsi siguen entrenándose con el Eldense, a pesar de que el club intentó rescindir sus contratos junto al resto de jugadores que aterrizaron con el grupo inversor italiano. Sin embargo, Hugo y Bergonsi no han llegado a un acuerdo con la actual Junta Gestora y ya han puesto en manos de la AFE su situación. Los dos futbolistas no quieren abandonar su actual puesto de trabajo y admiten que su situacion es "deshumanizante".

"Estamos en la calle, sin cobrar y no nos dejan jugar al fútbol", admiten Bergonsi y Hugo. Este último ya ha dejado su piso tras la decisión del Eldense de no cumplir el contrato que tenía firmado. "Yo no firmé ni con los españoles ni con los italianos. Yo firmé mi contrato con el Eldense. Me siento engañado por las dos partes y ya hemos puesto nuestra situación en manos de la AFE. Si no cobramos, terminaremos denunciando al Eldense", comentan a AS ambos jugadores.

Hugo y Bergonsi se desmarcan de cualquier polémica sobre el presunto amaño de partidos. Ambos, ni siquieran han declarado ante la Policía porque están "limpios". Incluso, se sienten víctimas del escandolo que azotó al Eldense. "Es muy duro porque nos sentimos engañados por nuestros propios compañeros. No teníamos ni idea de nada y nos enteramos por la prensa", apuntan los dos brasileños con pasaporte italiano. Bergonsi fue titular en el Mini Estadi y jugó los 90 minutos ante el Barça B. "En el campo no te das cuenta de nada porque estás metido en el partido, pero luego te fijas y ves que había jugadores que no corrían. Yo lloré, pero fue de vergüenza porque nunca había perdido 12-0", afirma Bergonsi.

Hugo lo está pasando peor porque se ha visto en la calle con su mujer y un niño pequeño. El sueño de tener una oportunidad en el fútbol español se ha convertido en una pesadilla. Ahora, sólo pide justicia y que el Eldense cumpla el contrato que le firmó.

0 Comentarios

Mostrar