NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Lyon y Besiktas, fuera de los torneos europeos si reinciden

La UEFA ha acordado castigar a ambos con su exclusión de la próxima competición europea a la que se clasifiquen si vuelven a protagonizar hechos similares.
Sorteo Europa League 2018: Octavos de final

Actualizado a
Lyon y Besiktas, fuera de los torneos europeos si reinciden

Después de los incidentes ocurridos en el Parc OL el pasado jueves en Liga Europa, la UEFA ha dado a conocer las sanciones este miércoles. Y la instancia europea no hizo diferencias entre los dos conjuntos, que serán excluidos de las competiciones europeas (Champions y Liga Europa) si vuelven a protagonizar incidentes similares en los próximos dos años. Mas allá de esta condena condicional, la UEFA dio también una multa de 100 000 euros a cada club.

Acta que impone la sanción de no poder jugar competiciones europeas a Besiktas y Lyon si reinciden.
Ampliar
Acta que impone la sanción de no poder jugar competiciones europeas a Besiktas y Lyon si reinciden.UEFA

El pasado jueves, antes del inicio de la ida de cuartos de final entre Lyon y Besiktas, hinchas del Lyon situados en la curva sur se tuvieron que refugiar en el césped para protegerse de una parte de los 20.000 seguidores turcos presentes. Según las imágenes, los lioneses temían por su seguridad después de recibir objetos y atacaron también a una otra parte de la afición rival. Poco después, fueron los turcos los que aparecieron en el césped cantando y lanzando nuevos fumígenas. La situación volvió a la normal finalmente con la presencia de la policía pero estos incidentes retrasaron el inicio del partido de 45 minutos.

Este miércoles, el diario Le Progrès, indicó que un seguidor del Besiktas había sido condenado por la justicia francesa a 2 meses de cárcel y una prohibición de entrar en el territorio en los dos próximos años. El joven de 27 años había participado al ataque contra los cristales en Lyon.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario