Estás leyendo

Aspas y Guidetti son la pareja más efectiva de la Europa League

Celta

Aspas y Guidetti son la pareja más efectiva de la Europa League

John Guidetti y Iago Aspas, delanteros del Celta, celebran abrazados un gol marcado por su equipo.

Salvador Sas

DIARIO AS

Con nueve goles en 1389 minutos el tándem del moañés y el sueco se sitúa por delante de los atacantes del Anderlecht y del Manchester United.

EI Celta se aferra a la pegada de sus delanteros para romper su techo histórico en Europa. El tándem formado por Iago Aspas y John Guidetti es el más efectivo de los supervivientes en la Europa League. El moañés y el sueco han anotado nueve goles en 1389 minutos, un tanto cada 154 minutos, y este registro no lo iguala ninguna pareja de los otros siete equipos que han alcanzado los cuartos de final. Este jueves los dos volverán a liderar el ataque celtiña en el encuentro de vuelta con el Genk.

Otras dos parejas de delanteros también suman nueve dianas en esta competición, pero han necesitado más tiempo para marcarlas. El polaco Teodorczyk, con cinco goles, y el rumano Stanciu, con cuatro, son la sociedad letal del Anderlecht. En total, acumulan 1409 minutos. Más han necesitado Ibrahimovic y Mkhitaryan en el Manchester United. En 1871’, el punta sueco ha firmado cinco goles y el enganche armenio uno menos.

Aspas ha rentabilizado al máximo sus apariciones europeas. El canterano del Celta sólo ha necesitado 595 minutos para celebrar cinco dianas. Está en racha y tras marcar dos en la fase de grupos, lleva tres goles en los cruces. Por su parte Guidetti está ofreciendo en este torneo su mejor versión. El nórdico ha rubricado cuatro tantos en 794’, un gol más de los que lleva en 786’ en LaLiga.

Apuesta ya en el partido 

0 Comentarios

Mostrar