NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Toshack: "Soy optimista. La Real merece ir a Europa"

El mítico ex entrenador de la Real Sociedad, que estuvo en el Camp Nou con el presidente Jokin Aperribay, analiza para el Diario AS la recta final de temporada.

Actualizado a
Toshack durante un Real Madrid-Barcelona.
DANI SANCHEZDIARIO AS

"Soy optimista. La Real Sociedad merece ir a Europa". Con estas palabras tan contundentes, John Benjamin Toshack, el mítico ex entrenador galés, analiza la recta final del equipo txuri-urdin, en dura pugna por clasificarse para jugar en competición europea la próxima temporada. "Después de un temporada en la que se ha dicho tanto bueno sobre el juego del equipo de Eusebio, que se ha valorado tanto lo que ha hecho este, es una pena que se quede fuera ahora de Europa, pero ahora se ha complicado, porque los otros equipos como el Athletic y el Eibar están apretando mucho", señala Toshack en el Diario AS.

El entrenador de la última Real Sociedad campeona de liga fue el invitado de excepción de la Real Tertulia de todos los lunes, en la que se analiza de forma pormenorizada la actualidad del equipo donostiarra. Toshack estuvo en el Camp Nou viendo a la Real Sociedad, y coincidió con el presidente realista, Jokin Aperribay, y el director deportivo, Loren, con los que tiene buena relación. Por esa razón se pasó por los micrófonos de la SER, en los que se mostró "decepcionado" por la derrota realista contra el Barça. "Estoy decepcionado. Considero que era una buena oportunidad para que la Real pescara en río revuelto, porque el Barça juega con mucha distancia entre líneas y parece que estaba 'grogy', pero la Real no fue capaz, no lo hizo, y eso hace que ahora se complique un poco las opciones europeas de la próxima temporada. Porque ahora llega el momento más importante de la temporada, el que distingue a los niños de los hombres".

A Toshack también se le planteó la opción de que pudiera regresar a la Real, a ayudar en cualquier función, si es que alguien del club se lo pedía. Sería su cuarta etapa, porque antes estuvo nueve años en tres etapas diferentes. "No creo, no estoy pensando en eso ahora mismo, yo estoy deseando que la Real termine esta temporada sólo eso. Pero tengo buena relación con la gente de la Real, hablo con ellos, pero nada más", respondió el entrenador galés, ahora sin equipo, después de su exigente experiencia en el fútbol de Marruecos.