Estás leyendo

Rico ronda las cifras de los mejores años de Palop

SEVILLA

Rico ronda las cifras de los mejores años de Palop

Sergio Rico, portero del Sevilla

Toni Rodriguez

DIARIO AS

El guardameta del Sevilla lleva 16 partidos sin encajar este curso; Palop alcanzó los 20. El de Montequinto pulveriza los números de Beto.

Sergio Rico volvió a dejar a cero su portería el pasado domingo, algo que no es novedad esta temporada a pesar de que el sistema defensivo sevillista no esté brillando especialmente por su efectividad esta temporada. Con la de Mestalla, ya son 16 las veces que Sergio Rico ha acabado imbatido en el total de los 39 partidos que lleva disputados este curso entre Liga, Liga de Campeones y Copa del Rey.

Para dar valor a estos números, que aún son susceptibles de ser mejorados en los seis partidos que restan, basta compararlos con los de sus antecesores en el marco sevillista. Así se observa que Beto, en su mejor temporada como sevillista (la 13/14), dejó su portería a cero en 13 de los 43 partidos que jugó. Si se compara con Palop, Sergio Rico ya tiene mejores números que el valenciano en cinco de los ocho cursos que Palop defendió la portería sevillista. Palop llegó a estar imbatido en 20 choques en las temporadas 2005/06, 2006/07 y 2008/09, cifra que igualaría Rico si no encaja goles en cuatro de los seis partidos que restan.

Sin embargo, no hay mayor competidor para Rico que él mismo. El año pasado blindó su portería en 17 de los 45 partidos que jugó, por lo que si el viernes ante el Granada repite una actuación como las que acostumbra, igualará su récord.

El regreso de Palop es una posibilidad real

El Sevilla va a realizar con total seguridad cambios en la dirección deportiva y, casi con la misma certeza, en el cuerpo técnico, puesto que la continuidad de Sampaoli y su corte de ayudantes está hoy más lejana que nunca.

Es por ello que la posibilidad de que Andrés Palop regrese al Sevilla, bien en el organigrama del primer equipo, bien para realizar funciones en la dirección deportiva que se forme tras la era Monchi, es una opción que en Nervión se maneja y que es muy del gusto de la planta noble. Palop entrenó la pasada temporada al Alcoyano y este curso no ocupa ningún banquillo. El valenciano caló hondo en el Sevilla, tanto en el seno del club como en el de una afición a la que su regreso ilusionaría y mucho.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
3Atlético 65 19 8 5
4Sevilla 62 18 8 6
5Villarreal 54 15 9 8
Clasificación completa
Próximos partidos
Sevilla - Granada V-21/04 20:45
Sevilla - Celta J-27/04 20:30
Málaga - Sevilla L-01/05 21:00
Calendario

LíDERES

  • Messi12GOLES
  • Roque Mesa1007PASES
  • BALONES RECUPERADOS

*Datos actualizados a fecha 19 de abril de 2017

0 Comentarios

Mostrar