NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

'Historia de un sentimiento', una guía para 117 años de Espanyol

"Los pericos no conocemos nuestra historia", resalta Héctor Oliva, autor de esta obra "amena, divulgativa, rápida y sencilla, y a la vez rigurosa”.

Actualizado a
'Historia de un sentimiento', una guía para 117 años de Espanyol

‘RCD Espanyol, Historia de un sentimiento’ es la apuesta de este Sant Jordi por el repaso de los 117 años del club perico, desde su fundación hasta nuestros días. Un libro que engrosa la biblioteca blanquiazul y que fue presentado este miércoles en la Ciudad Deportiva del Espanyol.

Su autor, Héctor Oliva, quiso destacar el motivo que le impulsó a escribirlo. “Los pericos no conocemos nuestra historia salvo lo que cada uno ha vivido. Lo que nos marca es la identidad, nuestro factor identitario es el sentimiento de pertenencia y la resistencia”, indicó. Y añadió que “tenemos una historia preciosa, de la que sentirnos orgullosos, como que es un club nacido para promocionar a los de casa, que sigue haciéndolo 117 años después”.

El sentimiento de pertenencia es el punto de partida de una obra calificada de “excelente” por el director de la editorial Base, Santiago Sobrequés, quien apuntó que “transmite amor y pasión por el club, que redacta de forma amena, divulgativa, rápida y sencilla, y a la vez rigurosa”.

El director de comunicación del Espanyol, Xavi Salvatella, comentó al respecto que el libro “explica la historia del club, pero más allá del relato, aportando una visión personal y concreta que enriquecerá la bibliografía perica”.

Héctor Oliva, este miércoles, junto a Quique Sánchez Flores.
Ampliar
Héctor Oliva, este miércoles, junto a Quique Sánchez Flores.RCD ESPANYOL

El autor, que se autodefine como “perico de calle”, aprovechó su estancia en Sant Adrià para dar a conocer ‘RCD Espanyol, Historia de un sentimiento’ a la plantilla y al entrenador, Quique Sánchez Flores. Y despidió la presentación homenajeando la memoria de su padre, Marcel Oliva: “Él es responsable de este libro, que es su legado”.