NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Navarro llega a tiempo para cerrar su renovación

El lateral izquierdo ya trabaja con el grupo a la espera del alta y si juega un partido más seguirá otro año en el Depor de forma automática.

Actualizado a
Fernando Navarro y Juanfran durante un entrenamiento del Deportivo
Jesus Sancho DIARIO AS

Fernando Navarro está en la recta final de su recuperación y su reaparición. Además de suponer una buena noticia para Pepe Mel, que tendrá un efectivo más para el final de Liga, le dará al veterano lateral la opción de cerrar su renovación automática con el Depor. El contrato recoge una cláusula que estipula que la vinculación se ampliaría un año más en caso de jugar un porcentaje de encuentros en esta última campaña, cifra que finalmente ha quedado fijada en 20.

Hasta el momento Navarro ha disputado 21 partidos, pero dos de ellos no computan para la cláusula al no alcanzar el mínimo de 45 minutos. Después de la sanción de Luisinho y su participación contra el Valencia tenía en la mano el objetivo, pero una lesión muscular en el sóleo antes de jugar ante el Granada comprometió su situación.

Su regreso no puede llegar en mejor momento, ya que aunque el portugués está rindiendo a gran nivel y parece afianzado en la titularidad, se avecina una semana con tres encuentros en ocho días. Mel siempre ha tirado de rotaciones cuando el calendario se ha apretado, por lo que Navarro tiene muchas opciones de disputar ese partido que le falta antes de que termine abril.
Para el club también sería una buena noticia su continuidad. El catalán ha superado los 1.500 minutos, aporta veteranía y supondría una posición menos a reforzar en verano.

Lux y seis cedidos acaban contrato

La secretaría técnica tendrá que hacer una valoración de la temporada para decidir qué jugadores deben continuar y cuáles no. Porque no todas las decisiones serán tan sencillas como las de Navarro. La más importante es la situación de Germán Lux. El portero también acaba en junio pero su renovación, en caso de que el club quiera acometerla, tendrá que negociarse. El argentino ha manifestado en más de una ocasión su intención de quedarse en A Coruña, pero también reconociendo que hasta el momento no hay contactos con el club.

El resto de futbolistas que, en principio, dejarán de pertenecer al Depor el próximo verano son cedidos. Joselu, Carles Gil, Kakuta y Roef llegaron en préstamos puros, sin ninguna opción de compra, algo que sí tienen Ola John y Guilherme. El Depor quiere hacerse con el brasileño, pero tendrá que renegociar los plazos de pago con el Udinese. Juanfran también parece claro que será ya del club blanquiazul, aunque no se han revelado los datos de la operación, mientras que por Marlos Moreno hay acuerdo con el Manchester City para que siga en A Coruña si el Depor lo estima oportuno.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario