NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGELIA | ALCARAZ

"Tenemos muchísima ilusión para realizar nuestra misión"

El nuevo seleccionador de Argelia dijo que "afronta el reto con la mayor ilusión porque es el más importante de mi carrera deportiva".
Alianza Atlético vs Universitario

Actualizado a
"Tenemos muchísima ilusión para realizar nuestra misión"
RYAD KRAMDIAFP

El entrenador español Lucas Alcaraz aseguró hoy que encara "con mucha ilusión" el reto de dirigir a la selección de Argelia y señaló que, aunque no conoce mucho ni del fútbol local ni del africano, su implicación será total.

En su primera rueda de prensa desde que hace una semana fue designado para el cargo, el técnico nacido en Granada prometió asimismo que trabajará mucho y de forma estrecha y presencial con los equipos locales para formar el equipo más competitivo posible antes del próximo partido oficial.

"Afronto el reto con la mayor ilusión porque es el más importante de mi carrera deportiva y porque es emocionante dirigir a la selección de un país apasionado con tanta tradición en el fútbol mundial", contestó el técnico a preguntas de Efe.

"Vamos trabajar estrechamente en colaboración tanto con los técnicos de la federación argelina como con los entrenadores de clubes argelinos para intercambiar información", añadió ante una nube de periodistas.

A este respecto, insistió en que su primer objetivo es "tener toda la información de jugadores convocados y del equipo rival antes de la próxima fecha FIFA".

"Claro que queremos transmitir nuestro conocimiento y hasta la fecha de FIFA tenemos mucho trabajo, pero muchísima ilusión para realizar nuestra misión", subrayó.

El debut como seleccionador del antiguo técnico del Granada será el próximo 13 de junio en el estadio argelino de Blida en un encuentro de clasificación para la Copa de Africa de 2019 frente a Togo.

Ese es el primer objetivo a la vista para Argelia después de que su mal inicio en el 'grupo de la muerte' haya reducido en gran parte sus opciones de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y repetir así la brillante participación en Brasil 2014.

Con un equipo poderoso en ataque y muy flojo en defensa, Argelia superó en Brasil la fase de grupos por primera vez en su historia y cayó en dieciseisavos de final en la prorroga frente a Alemania, selección que alzaría el título.

Alcaraz, que ha levantado tanta expectación como incertidumbre entre la afición y los medios argelinos, que esperaban un técnico con mayor perfil internacional, eludió también las críticas que se han vertido sobre su fichaje, y que parece haber encajado bien.

"Por tradición, el Granada es un club que tiene jugadores africanos de diversos países y jugadores argelinos. Y también conozco a todos los jugadores argelinos que juegan en Europa", señaló.

"Vamos (a trabajar) con los clubes para obtener información, no solo técnica sino también sobre el comportamiento de los jugadores, su mentalidad y su forma de pensar", destacó Alcaraz, quien se comprometió a ver mucho fútbol argelino para impregnarse "rápidamente" del espíritu de su juego.

"Implicarse es trabajar en una organización perfecta. La primera etapa es informaros sobre los jugadores internacionales que juegan en el extranjero y sobre el campeonato local, ya sea la primera división o la segunda, y sobre los jóvenes de menos de 23 años", explicó.

Reveló que su método de trabajo tiene "tres guías distintas". "Analizaremos los partidos de la selección, hablaremos con los jugadores individualmente y veremos los partidos de equipos adversarios", precisó.

"No estamos aquí para dirigir un partido y regresar a España, sino para trabajar cada día con total atención durante 24 horas para el fútbol argelino, que se va implicar. Lo que queremos dar es lo mejor de nosotros pensando, trabajando y viendo qué cosas pueden mejorar", afirmó.

Alcaraz quiso, asimismo, apelar al realismo y no subir demasiado alto el listón admitiendo que las opciones de que Argelia pueda estar el próximo verano en Rusia son a día de hoy mínimas, por no decir imposibles.

Aún así, subrayó que es una cuestión que se irá viendo "partido a partido".

En cuanto a la polémica sobre su fichaje, Alcaraz negó haber negociado con la Federación Argelina de Fútbol (FAF) cuando aún dirigía al Granada, del que fue destituido hace apenas tres semanas.

"He conseguido convencer al presidente de la FAF de que me encomiende esta tarea y espero con el tiempo persuadir a otras personas a través de mi trabajo y mis resultados", señaló antes de revelar que su intención es asistir este fin de semana al partido que disputarán el MC Orán y el MC Argel.