NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Un empate que le sirve a Chapecoense y Nacional

Reparto de puntos en el Arena Condá que mantiene a ambos equipos en una buena situación para buscar el pase a octavos de final.

Actualizado a
BRA02. CHAPECÓ (BRASIL), 18/04/2017.- Kevin Ramírez (d) de Nacional disputa el balón con Luiz Otávio (i) de Chapecoense hoy, 18 de abril de 2017 durante partido disputado por la Copa Libertadores en la Arena Condá en la ciudad de Chapecó, Brasil. EFE/RENATO PADILHA
RENATO PADILHAEFE

Chapecoense y Nacional se repartieron un punto que les deja en una buena situación para encarar las tres jornadas restantes del grupo. Sin embargo, el 1-1 puede resultar agridulce para los locales, que fueron superiores, buscaron el gol con más insistencia y gozaron de las mejores ocasiones. Los de Lasarte dieron por bueno el marcador como visitantes y en la próxima ocasión recibirán en Montevideo al equipo brasileño.

El equipo de Mancini inició el partido de la mejor forma posible, más allá del susto que protagonizó Aguirre con un genial disparo al larguero. Movió el balón con velocidad en campo rival, los jugadores de tres cuartos de campo ofrecieron mucha movilidad y pronto lograron el primer tanto. Arthur cayó derribado en el área y Reinaldo no perdonó.

Con la ventaja en el marcador el equipo brasileño vivió sus mejores momentos de juego y Conde evitó que el marcador reflejase una ventaja mayor hasta que el resto de sus compañeros despertó, niveló la contienda y alejó la pelota de su meta.

Nacional no conseguía inquietar a Moraes pero al menos respiraba en defensa. Además, se encontró con el empate en una buena combinación por el costado zurdo que remató Silveira en el área, entre las piernas del portero local.

En la segunda mitad el ritmo de juego fue mucho más bajo y Chapecoense contó con las mejores ocasiones, a pesar de las dificultades que encontró para volver a imponer su ritmo ante un rival tan ordenado. Wellington Paulista generó enormes problemas a los zagueros y García, en propia puerta, casi desnivela el marcador.

La opción más clara fue para Tulio de Melo, con un remate en área pequeña que pegó en el poste y recorrió toda la línea de gol sin querer traspasarla hasta que un zaguero alejó el peligro. Poco después respondió Aguirre con un mano a mano que desbarató Moraes. La zancada del extremo uruguayo era lo único que inquietaba a los locales.

En el tramo final el juego se tornó más brusco e incluso se formó una multitudinaria tangana que no pasó a mayores. El juego se frenó y ya ningún conjunto pudo buscar el tanto de la victoria.