NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

Empate a nada en Lima

En un partido en el que no pasaron grandes cosas, peruanos y bolivianos empataron sin goles. The Strongest, sin Pablo Escobar, deja muy tocado a los de Chemo del Solar.
The Strongest - Peñarol: Copa Libertadores 2018

Actualizado a
Josepmir Ballón y Diego Wayar pelean una pelota en el Sporting Cristal - The Strongest.
GUADALUPE PARDOREUTERS

En un Estadio Nacional de Lima prácticamente vacio, Sporting Cristal y The Strongest empataron un partido en el que apenas hubo movimiento. Los bolivianos salieron beneficiados con un empate que les permite seguir soñando con un pase para la próxima ronda de la Copa Libertadores. Por su parte, los de Chemo del Solar se hunden en la tabla y siguen sin ganar un partido en la competición.

En un primer tiempo en el que apenas hubo ocasiones, se vio a un buen Sporting Cristal con la pelota. Dominando y tratando de combinar para llegar a portería contraria. Un The Strongest bien plantado lo evitaría, formando dos líneas muy sólidas para evitar que los peruanos tuvieran profundidad en sus posesiones. El plan boliviano funcionó y, de hecho, tuvo algunas ocasiones para adelantarse en el marcador. Se notó la ausencia de un Pablo Escobar clave para armar el juego del equipo atigrado.

En la segunda parte, cuando la gasolina empezaba a escasear en The Strongest, se vinieron arriba los peruanos y jugaron con mucha comodidad en cancha contraria. En los primeros minutos de la reanudación Sporting Cristal pudo marcar en varias ocasiones pero Vaca se crecería y evitaría que los arreones de los cerveceros culminaran en gol. Calcaterra tendría la mejor ocasión del partido con una cesión de cabeza de Blackburn que el veterano delantero no consiguió definir ante un Vaca, el portero de The Strongest, que sostuvo a su equipo en los momentos dificiles.

Con este resultado, The Strongest se coloca como segundo clasificado con cuatro puntos y hunde a Sporting Cristal en la última posición de la tabla. Los de Chemo del Solar no han ganado ningún partido en la presente edición de la Copa Libertadores y siguen sin levantar cabeza.