NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 0 - JUVENTUS 0

Uno por uno del Barça: Neymar, a cero y entre lágrimas…

El Barça tuvo una actuación correcta y profesional. Sin más. Nadie brilló a la altura que requería el partido si pretendía voltear un 3-0.

Actualizado a
Uno por uno del Barça: Neymar, a cero y entre lágrimas…

A pesar del recuerdo del 6-1, Luis Enrique no tiró de cábala y optó por un 4-3-3 en el que ganasen protagonismo los laterales. Este fue el uno por uno del Barça ante la Juventus el día que se despidió de la Champions en cuartos por segundo año consecutivo.

Ter Stegen. Sigue sin medir bien en los balones largos cuando se queda enganchado en el área. Pero estuvo acertado bajo palos. Buena actuación.

Sergi Roberto. Voluntarioso pero bien contenido por Mandzukic. El mecanismo de la Juventus funcionó. Fundido, fue sustituido

Piqué. Intentó tirar del equipo hacia delante. En mejor versión que en los últimos partidos. Terminó jugando de delantero. Tuvo galones, personalidad y liderazgo. El asunto fue que arroba el Barça estuvo sosísimo….

Jordi Alba. Muy profundo. Su actuación le garantiza en el once del Clásico salvo sorpresa. Se entiende bien con Iniesta, Neymar y Messi para buscar desmarques de ruptura.

Busquets. Muy correcto en tareas defensivas y tratando de encontrar a Messi e Iniesta entre líneas. Profesional. Protestó con frecuencia a Kuipers

Rakitic. Algo tosco con el balón, aportó tácticamente lo que pedía Luis Enrique. Tuvo un disparo con la izquierda en la primera parte que se le marchó arriba. Sustituido por Alcácer, que estuvo voluntarioso pero lento en el área y poco brillante en una acción en la que arrancó por la izquierda y resolvió de manera mediocre.

Iniesta. Fino cuando lo requería el partido (precioso recorte a Bonucci), agresivo para cortar los ataques rivales (vio tarjeta por frenar a Cuadrado) pero le faltó un pasito más, como al resto del equipo.

Messi. Impotente. Lo intentó y lo exploró todo pero no fue suficiente. A cero otra vez ante la Juve.

Luis Suárez. Luchador pero muy poco clarividente. Se vio desde la primera jugada, cuando Neymar le dio un balón franco para rematar y en lugar de hacerlo quiso dejársela… a nadie. Estuvo peleado con él mismo.

Neymar. Acabó entre lágrimas. Bien en los slaloms y en los dribblings, mal a la hora de tomar decisiones y rematar. La eliminación daña su prestigio personal como el del tridente porque las vedettes no han sido capaces de hacerle ni un gol a la Juventus en 180 minutos.

Casi al final compareció Mascherano, cuya aparición fue casi testimonial. Puso intensidad.