NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEICESTER 1-ATLÉTICO 1

Saúl: 6 goles en Champions para adelantar al Atlético

El ilicitano sigue siendo decisivo en la competición. Dio la victoria el Atlético en Eindhoven, abrió la eliminatoria en Leverkusen y allanó el camino en Leicester.

Actualizado a
Saúl: 6 goles en Champions para adelantar al Atlético

Saúl mantiene un idilio especial con la Champions. El centrocampista ilicitano jugó ayer su vigésimo octavo partido en la máxima competición continental y consiguió su sexto gol. Pero siendo su rendimiento destacable, los goles aportan una particularidad notable. Los seis que ha conseguido han sido de gran valor, algunos por su belleza, pero sobre todo por su oportunismo.

Los seis han servido para abrir el marcador, dos de ellos en casa y cuatro fuera. Ayer en Leicester allanó el camino con una llegada al área rival y cabezazo marca de la casa. Fue otro episodio más en lo que va de eliminatorias. En Leverkusen ya le enseñó al Atlético el camino con un golazo en el 17'. El equipo acabó dejando sentenciada la ida de los octavos ganando allí por 2-4.

Además, esta temporada el canterano le dio los primeros tres puntos en la competición al equipo en Eindhoven con un gol en el 43'. Si decisivo está siendo esta temporada, también lo fue en la pasada. Hizo otros tres tantos. Comenzó abriendo la lata en el partido de la fase de grupos contra el Astana. 4-0 al final, pero en el 23' Saúl terminó con la resistencia visitante.

Después volvió a ser protagonista en Da Luz, cuando inauguró el luminoso en el 33'. Filipe hizo el 0-2 y Mitroglou acortó distancias para el Benfica en otro partido de la primera fase. En semifinales volvió a aparecer y lo hizo con uno de los goles de la competición. Un eslalon que terminó en un disparo ante el que nada pudo hacer Neuer. El Atlético defendió ese gol en el Allianz Arena, eliminó al Bayern y se plantó en la final.