NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Hasta la NBA se rinde a Marco Asensio: "Es el futuro"

Joel Embiid le elogia: "Es tan bueno…". Guti alucina: "Es un espectáculo". La eliminatoria contra el Bayern le ha consagrado definitivamente
Olympiacos-Juventus

Actualizado a
Hasta la NBA se rinde a Marco Asensio: "Es el futuro"
BEINSPORTS

"Es el futuro. Es tan bueno…". Son palabras de Joel Embiid, número 3 del draft de la NBA de 2014 y actual estrella de los Philadelphia 76ers, sobre Marco Asensio. Lo escribió en su Twitter tras el 4-2 del Madrid ante el Bayern. Hasta la NBA se rinde al talento del balear después de su exhibición en el duelo contra el conjunto alemán, donde sentenció la eliminatoria tras recorrerse más de 50 metros, sentar a Hummels y definir con un tiro cruzado perfecto con la derecha, su pierna 'mala'.

El mundo entero alucina con él mientras una de las zurdas madridistas con más talento le cede el testigo. "Este chico es un espectáculo", comentó Guti en sus redes sociales. La fascinación también llega hasta el tenis: "Qué nivel", dice Verdasco. Mientras, en el Bayern se resignaban incluso antes de comenzar el encuentro de vuelta. "Al que lo fichó por 3,5 millones hay que hacerle un monumento" aseguraba Michael Reschke, director deportivo del Bayern, en una entrevista concedida a El País antes del duelo en el Bernabéu. El dirigente bávaro, uno de los mayores cazatalentos de Europa, quedó prendado de su calidad hace tiempo: "Cuando estuve en Grecia por el Europeo Sub-19 le mandé un mensaje a José Ángel Sánchez (director general del Real Madrid) felicitándole por comprarlo del Mallorca por 3,5 millones". Reschke, eso sí, no se atreve a poner un precio al Asensio actual: "¿Ahora le dejaría el Madrid marchar por 50 millones? Yo creo que no…", afirma.

Mientras los debates se centraban en otros jugadores (Isco, James, Morata…), Asensio ha trabajado en silencio hasta ganarse un puesto importante en la plantilla. Ha derribado la puerta con actuaciones brillantes y Zidane ya no duda: fue el primer cambio del francés en la ida y en la vuelta contra el Bayern. Su salida desde el banquillo fue decisiva en ambos encuentros. En el Allianz asistió a Cristiano en el segundo gol y en el Bernabéu cerró la goleada. Madridista desde niño, Marco hizo un sueño realidad a sus 21 años.

Zizou no pondrá barreras a su enorme proyección y ya le ha pedido a la directiva que le busque una salida a James a final de temporada para darle aún más protagonismo a Asensio la próxima campaña. Una importancia que ya se ha empezado a ver ante el Bayern, en el momento más decisivo de lo que va de curso. "Es el futuro", asegura Embiid. Un futuro que estará ligado al del Real Madrid. Se lo ha ganado sobre el césped.