NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - JUVENTUS

El Barça busca hoy ante la Juventus el ‘más difícil todavía’

Tras levantar un 4-0, los de Luis Enrique esperan otro milagro tras el 3-0 ante la Juventus (20:45, beIN Sports). Un reto que no parece sencillo.

Actualizado a
La plantilla de la Juventus no se ejercitó en el Camp Nou, lo hizo en su ciudad deportiva por la mañana. A su llegada a Barcelona se limitaron a darse un paseo por el Camp Nou.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

Hace una semana quedó claro en Turín que el Barça no había aprendido nada de la lección del Parque de los Príncipes en París, donde cayó por 4-0. En una noche memorable se remontó esa eliminatoria para volver a tropezar con la misma piedra en Turín. Ahora, al equipo de Luis Enrique, como a los artistas de circo les queda pedir la complicidad del público para tratar de llevar a cabo el ‘más difícil todavía’ (sigue el partido en directo en AS.com). El fútbol, al fin y al cabo, es como el circo, ilusión y emoción.

Ampliar

No es un reto sencillo ni por asomo. Ni tampoco comparable al de los octavos por una serie de razones empíricas. A saber: la Juventus no es el PSG, es un equipo curtido en mil batallas y el traje no le va a venir grande; la Juve viene avisada de lo que le pasó a los franceses; el Barça dispuso de casi un mes de reflexión entre la ida en París y la vuelta en el Camp Nou para reponerse del varapalo y, finalmente, las actuaciones del conjunto culé en las últimas semanas dejan mucho que desear. Mal paisaje.

El desafío podría resumirse en un sencillo aforismo: un equipo con dudas tratará de crearle dudas a un conjunto que nunca duda. Está por ver esta noche si el Barça, ese equipo tan imprevisible, saca una cara tan luminosa que sorprende a la factoría Juventus, siempre fiable.

La última eliminatoria de Champions ante el PSG demostró que hay que luchar hasta el final en cualquier situación y el Barcelona se aferra a ese recuerdo de la misma manera que se olvidó de lo que pasó en París cuando puso el pie en el Juventus Stadium.

Todo apunta a que Luis Enrique repetirá el equipo que dispuso de salida ante el PSG. Mascherano, tras su nefasto partido en Turín, parece haberse recuperado de las molestias que le impidieron jugar ante la Real Sociedad y también regresará Busquets, que no pudo jugar el partido de ida en Italia a causa de la acumulación de amarillas.

Por su parte, en la Juventus, la sombra de la duda sobre la participación de Dybala en el partido parece esfumarse y por lo tanto, Allegri dispondrá de los mejores para el envite. Hombres con experiencia que tratarán que se juegue muy poco. El más difícil todavía.

Siete jugadores, al borde de la suspensión

Siete jugadores de los posibles titulares del partido de esta noche están a una amonestación de perderse el partido de ida de las semifinales en el caso de que su equipo pase. De hecho, serían ocho, pero Rafinha no entrará en la convocatoria porque la temporada ya se ha acabado para él a causa de su lesión.

Por el Barcelona están al borde del abismo, además de Rafinha, Neymar, Rakitic, Piqué y Suárez. Por parte de la Juventus los amenazados de perderse el primer partido de semifinales en caso de pasar son Mandzukic, Cuadrado y Khedira. Mucho riesgo.

Apuesta ya en el partido 

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario