NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Celta

Fontàs: "Tenemos que salir a meter muchos goles"

El central del Celta apuesta por plantear un partido al ataque y no centrarse en defender el 3-2 logrado en la ida ante el Genk.

Actualizado a
Andreu Fontàs, jugador del Celta, intenta frenar el avance de Pozuelo, del Genk, durante el partido de ida en Balaídos.
Salvador SasEFE

El 3-2 de la ida no alterará el habitual plan de partido del Celta en Bélgica. Los celestes no se plantean jugar a defender la mínima ventaja lograda en el primer asalto contra el Genk. Fontàs avisa que el objetivo principal será buscar la portería rival: “Creo que sería totalmente contraproducente apostar por mantener el resultado. No sabemos jugar a eso. Si vamos pensando en aguantar el 3-2 no nos valdrá. Tenemos que salir a meter muchos goles, nos interesa un partido parecido al de aquí”.

 La fidelidad a su filosofía de ataque sería para el central catalán la mejor defensa que el Celta puede desarrollar ante un rival “que nos requerirá estar a muy buen nivel si queremos pasar a semifinales. Nos espera un encuentro complicado porque nos enfrentamos a un muy buen equipo. El Genk juega con mucho descaro, con gente muy buena de medio campo hacia arriba”.

Tras descansar ante el Granada, Fontàs parte con ventaja respecto a Roncaglia para ser el socio de Cabral en el eje de la zaga. El futbolista de Banyoles afirma que “será el partido más importante de mi carrera. Estuve en el Barcelona, donde gané muchos títulos pero nunca me había sentido tan parte de un equipo como me siento ahora. Noto un poco de tensión bonita y con ganas de que llegue el día”