NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

“Si ganamos al Lugo veremos la recta final de otra manera”

Javi Guerra marcó el gol del triunfo al UCAM y con siete dianas es el pichichi del Rayo. El delantero malagueño ha anotado en las dos últimas salidas del equipo y está siendo clave en su resurrección.

MadridActualizado a
El gol de Javi Guerra al UCAM.
Pascu MendezDIARIO AS

Su gol al UCAM dio tres puntos de oro al Rayo. Javi Guerra firmó su séptima diana de la campaña, confirmándose así como el máximo realizador del cuadro franjirrojo. La buena racha del equipo se ha cimentado en la seguridad atrás (ha encajado dos tantos en cinco encuentros) y en su mayor tino arriba (ha marcado siete y tres de ellos llevan el sello del delantero malagueño).

“Afrontamos lo que queda con más optimismo. Parece mentira que hace un mes estuviéramos casi muertos. Hemos reaccionado, hemos salido de ahí abajo. Era vital ganar en Murcia”, confesó el ariete, que ha visto puerta en las dos últimas salidas (y victorias) rayistas: “La línea del grupo es buena, mejora el juego en cada partido. Y eso nos da mucha confianza para recibir ahora al Lugo. Si ganamos el próximo duelo veremos el resto de temporada de otra manera. A principio de curso prefería jugar bien y no mirar el resultado, pero ahora era clave vencer. Respiramos un poquito...”.

Buena parte de ‘culpa’ de esa resurrección del Rayo reside también en el aliento incondicional de la afición, haciendo de Vallecas un fortín y convirtiendo campos extraños en territorio propio. “Les agradezco su apoyo, juntos estamos alejándonos del peligro. Sólo les pido que aguanten, que todavía queda y vamos a seguir peleando, esgrimió Javi Guerra.

Entradas para el Rayo-Lugo

Ya están a la venta las entradas para el partido contra el Lugo, cuyo precio oscila entre los 15 y 35 euros. Para esa cita, Míchel no podrá contar con Zé Castro, después de que el defensa viera la quinta amarilla en La Condomina. Por lo que el técnico vallecano estará pendiente de la evolución de Dorado, que fue baja la última jornada por unas molestias en el sóleo.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario