NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NÁSTIC

El Nàstic es un experto a jugar en la cuerda floja

Ha logrado la tranquilidad tras pasar 22 de 34 jornadas en zona de descenso. Tan solo el Almería (26) ha pasado más tiempo en la zona baja.

Actualizado a
Emaná y Tejera celebran el 2-1 ante el Mirandés.
CRISTINA AGUILARDIARIO AS

El Nàstic de Tarragona ha logrado obtener una ventaja de cuatro puntos respecto al descenso y ahora el próximo objetivo de los de Juan Merino será catapultarse hacia una zona tranquila de la tabla y “no llegar a la última jornada de Liga jugándonos estar la próxima temporada en Segunda A”, comentó el presidente grana, Josep Maria Andreu.

A falta de ocho jornadas cualquier tropiezo puede ser definitivo y de ahí que saber aguantar la presión y la experiencia serán claves. Y si algo ha aprendido el Nàstic esta temporada (es el sexto equipo con menos victorias de la categoría) es saber moverse en la cuerda floja. Los datos así lo constatan porque es el segundo equipo de Segunda A que más jornadas se ha pasado en la zona de descenso (22). El único equipo que lo supera es el Almería, que ya acumula 26. El conjunto grana ya suma ocho partidos seguidos fuera de la zona baja de la tabla y si algo tiene claro el vestuario es que “no queremos volver abajo. Sabemos qué es sufrir y hemos demostrado que nos merecemos estar en una zona más tranquila de la tabla”, comentó días atrás un Sergio Tejera que también dejó claro que ahora será vital jugar con las emociones de los rivales.

Hasta nueve equipos están inmersos en la lucha por no bajar y evadirse de la sensación de jugar una final en cada partido que impera en los conjuntos que están actualmente en descenso es crucial para no seguir hundiéndose. El Nàstic sabe lo que es lidiar con el descenso y tiene un punto a favor respecto a equipos como el Córdoba, que solo ha estado dos jornadas en descenso, o el Reus. El conjunto ‘roig i negre’ no se ha asomado por la zona baja de la tabla en todo el campeonato. Hasta 14 equipos han pasado esta campaña por la zona de descenso y saber jugar en el alambre marcará el destino.

Esta jornada, el Nàstic visita al Getafe, un equipo que está luchando por ascender a Primera, y Xavi Molina ya afirmó que “vamos a ir a jugar sin presión porque la victoria contra el Mirandés nos ha dado tranquilidad. Es clave en el fútbol mantener la calma e iremos a hacer un buen partido y a sumar los tres puntos”.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario